martes, 19 de noviembre de 2013

15 de noviembre 2013, dos cosillas...

Programa 244, "Éramos uña y carne... y tuvimos un padrastro" @mara_tk

 Muchas veces hemos comentado que este nuestro blog que nunca lo hemos querido usar para hacer resúmenes de nuestros programas, aunque la mayoria de las veces tendamos a eso. Así que hoy que nos hemos acordado no vamos a resumir un programa lleno de secciones que los lectores de este blog y los radioyentes conoceis de memoria. Así que vamos a comentar un par de cosillas...

En primer lugar decir que, aunque nos vayamosmuchas veces por las ramas, nosotros tratamos de informar y contrainformar de una forma cercana y libre. Como buenamente podemos, pero esto es una radio libre, que no está sujeta a intereses publicitarios ni políticos, resumiendo, no está sujeta a intereses económicos. Esto es muy importante entenderlo, porque en estos tiempos de crisis todos los medios convencionales estan sostentados por intereses, a sea por dinero. Ya nadie paga por un períodico y los anunciantes han dejado de invertir en radio y televisión así que para que directivos, presentadores, tertulianos... mantengan su nivel de vida alguien pone dinero, y los que lo ponen censuran y manipulan para seguir en el poder y así mantener su status político y económico.

Una vez entendido esto podemos entender lo que le ha sucedido a la Iniciativa Ciudadana Ikune con su presentación pública en Laudio. Tras comunicar la convocatoria del acto a cientos de medios de comunicación solo acudieros dos medios locales. Nos lo contó su Coordinador General Alvaro Barrios en el pasado programa. Le invitamos a participar porque nos pareció curioso que, por arte de magia, una noticia de interes público y que aglutina a mucha gente diversos municipios vascos no apareciera en ningun medio de comunicación vasco. Ni en las ediciones digitales donde si puedes tener información de la vuelta de honor en un partido de futbol de la famosa llama Sergue, o de la detención por gamberrear del hijo de Ortega Cano... pan y circo.

Bueno pues Álvaro, a pesar de morderse la lengua, pudo decir lo que quiso ... ¿por que? porque somos una radio libre donde nadie cobra y no tenemos publicidad ni queremos. Mucha gente dirá que no somos fiables porque somos amateurs... grave error, porque somos amateurs y libres somos de fiar. El dinero no nos puede condicionar simplemente porque no hay dinero.

En segundo lugar os queremos mostrar nuestro agradecimiento a la gente que leis este blog, blojodagila, ya que estamos atravesando la época con más flujo del blog...


Este mes llevamos más de 500 visitas, y será el mes con más flujo de actividad, como veis en este gráfico histórico. Segun hemos podido comprobar mediante estadísticas, a la gente le interesa más la creación de contenidos, como la Crónica W o el Molusco de Medianoche, que un simple resumen de un programa. Y es que solo tenemos lectores y oyentes con criterio.

Salud y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario