lunes, 1 de abril de 2013

29 de marzo 2013, los tres patitos

Programa 222, "A María Felicidad no sabían que desearle en su cumpleaños" @mara_tk

Pues hemos llegado a los tres patitos, quien lo iba a decir hace siete años cuando empezamos esta aventura radiofónica. Pero cuando no te pones metas, se van quemando etapas con naturalidad y alegría. Pero bueno, ya habrá tiempo para aniversarios que el 22 de abril hará siete años de nuestra primero emisión.

Programa de recogimiento en la noche de viernes santo. Se suponia que no iba a aparecer Ruben, nuestro conductor habitual, pero parece que se atrasó la primera cacería de culebreas de la temporada, y se presentó segundos antes de iniciar el programa. No sabemos si nos escuchó alguien, ya que en esta ocasión no divisamos vida detrás de las ondas. No localizamos a ninguno de nuestros colaboradores menstruales, así que tuvimos que llamar como sustituto a un viejo conocido. Cosme "el cómico cósmico" nos acompaño y nos narró un buen número de chistes y acontecidos para alegrarnos estos días tan lúgubres como son los de Semana Santa.

En nuestra tertulia se produjo un interesante debate sobre si la Semana Santa es un "espectáculo" meramente religioso o si tiene una parte histórico-cultural. La verdad que la iglesia ha tenido siempre tanto poder que se han encargado de controlar y contar casi todos los pasajes de la historia. Y, evidentemente, solo ha llegado a nuestros oídos y  a nuestros ojos lo que a ellos les ha interesado. Así que el que quiera estudiar la historia de la humanidad, tendrá que estudiar la parte del cristianismo que le interesa a la iglesia.

En este nuestro programa fue una constante los temas semanasanteros, como la explicación de la tan afamada procesión laica de San Genarín, en León, que nos trajo Miguel en "Historia Histérica", o la queja por dejar al niño más pequeño con una biblia gigante en la procesión Orduñesa de la Burriquita, o la puesta en marcha del "teletorrija", torrijas a domicilio, negocio emprendido por unas monjas de clausura.

Otro interesante tema de conversación se produjo en nuestros "Quejidos y Quebrantos", donde recogimos un escrito de una persona que mostraba su indignación hacia los padres que acompañan a sus hijos de corta edad a los campos de futbol, y se transforman en verdaderos energúmenos insultando y gritando a árbitros y chavales del equipo contrario. ¿Acaso no es mas importante alentar a que disfruten del juego y aprendan a digerir la derrota como lo que es, una posible opción?. El autor especulaba con la posibilidad de tener que hacer un examen de actitudes y aptitudes para ser padre. No valdría, también se hacen examen para conducir, y en el examen se respeta todo. Pero una vez que lo tienes... hay cada uno es cada uno, puedes ir a 80 o a 200, como en los campos de futbol.

También tuvimos al Webero presentando la nueva cerveza de los Iron Maiden, Noticias Curiosas, el Culebrón... y buena música, como la que hemos escuchado en Orduña durante toda la Semana Santa dentro de los actos de la Gazte Danbada. Por allí andaba nuestro corresponsal más dicharachero, el Negro, que nos mandó una foto con el escenario incendiado de música, juventud y mala leche...

Salud y hasta la próxima.


0 comentarios:

Publicar un comentario