martes, 23 de abril de 2013

19 de abril 2013, séptimo año de emisión

Programa 225, "A Begoña le dijo su ex-novio, que bien te Bego"

Fue un 22 de abril del 2006 cuando iniciamos esta andadura radiofónica, así que más o menos podríamos decir que estamos en nuestro séptimo aniversario. La verdad que no hicimos un programa especial al uso, pero si que recordamos unas cuantas anécdotas, cuñas, canciones, audios... y tambien nos dedicamos a nosotros mismos la Crónica R que proximamente tendreis a vuestra disposición. Todo esto entremezclado en formato revoltijo con nuestras secciones "Historia histérica", "Enigma" y "Conejo en Salsa" con la imponente presencia del Seños Conejo y su portatil, ¡que profesional!

Ni que decir tiene que en nuestra tertulia conquense volvimos a flipar con las grabaciones del Caso Cabacas que han salido a la luz. Pero eso no lo trataremos aquí, porque lo que vamos a hacer es aprovechar esta entrada de blog para hacernos un pequeño autohomenaje y presentaos un muestrario de cosas sucedidas durante estos años.

En nuestra primera etapa emitíamos los sábados a las 5 de la tarde, desde el parque del Marqués, en los antiguos estudios de Pirula Irratia. Allí emitimos nuestros primeros 13 programas y estos cartelillos son de esa época. A parte de la curiosidad de vernos vestidos de pollo, tambien podeis ver que, presentamos, con un unplugged en directo, el CD Planeta Pirulo de Jose Luis No Me Mires Con El Ojo De Cristal, y quien nos lo iba a decir que, tras unos años, se convirtiría en una de nuestras secciones menstruales.




















Hay que decir que durante los primeros años todavía no funcionaban las redes sociales y la verdad que tenemos una gran produción de carteles con los que llenamos de color las calles de Laudio y alrededores. Podeis verlos en nuestra Ojo-galeria






















Nuestro primer gran evento conmemorativo fue en el programa 100, con un programón de 3 horas con muchos invitados y mucha cerveza. Tambien tuvimos nuestra primera canción grabada especialmente para el programa, en plena fiebre de Mara, Igor Arzuaga nos realizó este tema.
























Mucho antes del Molusco de Medianoche, nuestro miembro fundador Igor Arzuaga, ya coqueteaba con la rima, la prosa, la poesia, la improvisación, la musica... y lo pudimos comprobar un buen día que nos trajo un cassette con la grabación del Niño Porro, grabado e improvisado en Nueva York solo y con su triki-tixa.



En nuestro tercer aniversario volvimos a apostar por el maratón radiofónico y por la fusión. Preparamos una programación para toda la tarde y noche de Uhinak Irratia y contamos con la colaboración de buena parte de los programas de la parrilla de Uhinak, como Insert Koin, En el Punto de Mira, Musik ON y 4 cms de radio. Acabamos con el programa fusión 4 cms de Ojodagila.


















Una de nuestras míticas secciones es "El Hijo de la Gran Puta de la Semana" y Manuel Atxa Iribarne, perdón Fraga... se lo ha llevado en todas sus variantes. A toda una vida, el honorífico, el del año, de la década... pero murió durante nuestro "agujero negro" que duró de mayo del 2011 a octubre de 2012, pero tranquilos ya tenemos sustituto. Lo cantan lo pitufos.




Una de las cosas de las que más nos sentimos orgullosos fue del unplugged en directo que realizamos en el programa conmemorativo del cuarto aniversario. Aquel maravilloso día, tocaron en un estudio lleno de cables, Une Mara (mezcla de Mara y Une Latzak) y José Luis Tiene Un Ojo De Cristal Por Una Lluvia De Hachas, banda tributo a José Luis No Me Mires Con El Ojo De Cristal. Una noche donde quedaron en el aire de nuestro ex-estudio grandes temas que podeis escuchar en nuestro OjoSpace, pero, en especial, siempre nos quedaremos con este En La Bodeguilla, que siempre nos recuerda a Gari, amigo y tabernero de este templo alcohólico de nuestra generación.





























El quinto aniversario no lo celebramos mucho. Veíamos venir un parón y ya sabíamos que teníamos que abandonar los estudios de Karmen Kalea, así que aprovechamos para emitir el último programa de esa temporada de Ojodagila y celebrar nuestro primer lustro de vida. Fue el último directo de esos estudios y en él prometimos volver y lo hemos cumplido. La canción de Igor no podia faltar.


























Y se cerró el círculo e hizimos el primer programa del nuevo estudio de la calle Nervión. En esta nueva etapa seguimos contando con la presencia de Negro, Conejo e Iñaki que nos deleitan, mensualmente con su alegría y su saber estar. Han pasado de colaboradores a miembros activos del único magazine-txoko de las ondas. Muchos buenos momentos compartidos con ellos, como estos dos temas cantados en directo por Iñaki y su vena del cuello.





Esperamos que os haya gustado esta pequeña muestra de cosillas que hemos preparado. Larga vida a Ojodagila. Zorionak y la historia continua, hasta el próximo programa.

PD: Ya sabemos que faltan los especiales del Pirulo, el especial Castillo del Untzueta, la entrevista con ZEN, con Berlojatzen, con los del Mongol Rally, con Mara e incluso con Igor Arzuaga, las colaboraciones de Jebi y Edu Frutos, los videos que hemos hecho para el Made in Laudio, la retrasmisión de partidos de futbol y del Deporte Rural Extreme de Zoroak, nuestro apoyo a los trabajadores de Guardian, el especial Cicatriz, las entrevistas en Laudioko Jaiak, el Ojodagila con Gaseosa, el Ojoalartxibo, el Agila al Agua, el Ojodagilutxo, los viernes de Olores, la creación de este blog, el Perro Corredor, Cosme el Cómico Cósmico, Ramón el que abre el telón, el Padre Patxi Franziskaner, Sor Fregonetta de la Rueda Antxa... bla, bla, bla....

0 comentarios:

Publicar un comentario