lunes, 15 de abril de 2013

12 de abril 2013, otro taller musical

Programa 224, "A veces cambian tanto las cosas que parece que reflexionar es decidir si antes de que cambiaran se estaba bien o mal"

Un programa más, y ya rozando los siete años... con el estudio casi lleno y con el buen rollito que nos trae Iñaki cada vez que nos visita con su excepcional PlanetaPirulo. Tambien estuvo un locuaz Negro que despues de comerse un kebab y conseguir mezclar el olor de disolvente con el de cordero, pasó a sustituir a Miguel, que tuvo un contratiempo y no puedo acudir a nuestra cita semanal.

Empezamos como siempre, con seriedad, en nuestra tertulia conquense, pulsando la actualidad. En primer lugar hablamos de protestas o escraches, como se llaman ahora. Una palabra nueva para un acto de toda la vida al que le va a caer todo el peso de la ley. Está claro, cuando se le molesta al que hace las leyes a su antojo, pues hace una ley a su antojo para penalizar a los que le molestan. Ya está, así de facil... Continuamos pidiendo justicia y respeto para la familia de Iñigo Cabacas y censuramos la iniciativa de la BBK para reducir en más de un 49% su aportación a la obra social, otra entidad casi pública que se apunta a ganar dinero en vez de mantener el fin público con el que se creó. Maldito Kutxa Bank, ya no es que tengamos que pagar por todo, sino que encima nos roban nuestros escasos ahorros.

Pero bueno, despues de la actualidad le tocó el turno a Iñaki y a "Planeta Pirulo". En esta edición conseguimos abrir varias lineas de debate, como por ejemplo si decirle a alguien si tiene un moquito o dejar que el mismo se de cuenta, o como afrontar las habituales conversaciones de ascensor. Incluso debatimos acerca de los accidentes laborales que te pueden suceder en una oficina. Creo que acordamos que el más grave pudiera ser el esguince cervical por forzar la mirada. Pero Iñaki dejó lo más sorprendente para el final, y una vez más nos preparó un taller musical para acabar la sección. Esta vez, tras analizar las canciones más cortas de la historia, nos decidimos a montar un grupo para superar todas las marcas. ¿Lo superamos?, ¿quienes fuimos los componenetes?, ¿que tocaba cada uno?... Todas las respuestas en un próximo artículo en el blog del Pirulo Txou y en blojodagila. De momento para abrir boca os dejamos un par de fotillos.


Peko nos trajo 30 cosas que debiéramos saber antes de morir, como que la Coca-cola era verde, que hay más gente que tiene miedo a las arañas que a la muerte, que la miel es el único alimento que no se pudre, que los pulpos tienen tres corazones o que la silla eléctrica fue inventada por un dentista... inquietante, ¿no?, pues más inquietante es el café que ha inventado un ciudadano de Nueva York, dicen que quien lo toma puede pasar varias noches sin dormir y lo denominan "Deseo de muerte". Evidentemente la fórmula es secreta,  aunque seguro que ya estais haciendo cábalas de que sustancias puede llevar.

En nuestra sección "El Webero", Witi nos trajo un par de cosillas que circulan por la red, por un lado una versión del Pulchino Pio pero cantada por Rajoy y por otro una broma en la que a una pobre señora le quieren llevar a su casa un cargamento de ojos que supuestamente ella ha pedido.

Y como por distintos imprevistos no teníamos ni Crónica W ni Crónica R, pues le hicimos un emboscada a Iñaki e improvisó la Crónica I con una noticia que iba a tratar en su sección. Es lo que tiene la radio en directo.

Salud y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario