jueves, 9 de mayo de 2013

Crónica W (047): "Siete años de Ojodagila"


3 de MAYO de 2013


Siete años han pasado y aquí seguimos en Ojodagila en las ondas de Uhinak Irratia, al pie del cañón dando guerra a nuestra manera. Hace tiempo que llegamos a esta radio con la finalidad de pasar un rato agradable y a la vez vosotros también. Nuestra intención nunca ha sido convencer a nadie de nada, simplemente queremos transmitir nuestros pensamientos, nuestras dudas y nuestras inquietudes, con la ventaja de no tener la espada de Damocles sobre nuestras cabezas coaccionando nuestros comentarios. Para eso ya están otros, que viven al servicio de quienes los alimentan y a cambio de ello venden sus conciencias al mejor postor. De hecho, aquí no vendemos nada, simplemente todos y cada uno de nosotros necesitamos explotar por lo menos una vez a la semana y vomitar lo que llevamos dentro y aprovechando las ondas de Uhinak, difundirlo allá hasta donde lleguen, como si de un mensaje dentro de una botella de cristal arrastrado a la deriva por las olas se tratara. Y cómo no, siempre a la sombra de una buena cerveza, que es como se arregla el mundo cuando nos juntamos los colegas. Nuestro propósito es que una palabra, una frase o cualquier pensamiento que hagamos podáis hacerlo vuestro y difundirlo, sólo con eso damos por cumplido nuestro objetivo…


Somos toscos y un pelín bruscos a veces, pero esa es la naturalidad con la que nos comunicamos y la forma en la que más cómodos nos encontramos. Así nos comportamos en la vida cotidiana y así queremos que se nos oiga y se nos entienda. Porque si le preguntamos la hora a alguien, no nos importa ni el tamaño, ni el color, ni lo nuevo, ni lo viejo, ni si es de oro o no el reloj, sólo nos importa lo que viaja dentro, la esencia y su contenido y que éste sea el correcto. Aquí seguimos y aquí seguiremos, con nuestro humor satírico, con nuestros debates y nuestras reflexiones. Aquí estamos porque vosotros lo hacéis posible, no nos debemos a nadie más. Gracias a la colaboración de mucha gente que de forma altruista contribuye mensualmente para que esta radio siga adelante. No somos profesionales ni entendemos de esto, es evidente, pero lo hacemos como sabemos e intentamos mejorar día a día. El que construyó la primera casa o el primer carro, tampoco sabía del tema, pero con el tiempo se va cogiendo experiencia y sabiduría…

Hoy hemos hecho un especial Ojodagila sobre todas las sintonías que hemos ido utilizando en las distintas secciones del programa durante estos siete años. Todas ellas ya son parte de las sintonías de nuestras vidas, con las que hemos vivido momentos inolvidables. Sólo con escucharlas nos vienen a la mente muchos recuerdos. Esperamos que alguna de ellas también sea parte de la vuestra y si no es así, no os preocupéis que aquí seguiremos hasta conseguirlo, muchas gracias por estar ahí…

0 comentarios:

Publicar un comentario