lunes, 20 de mayo de 2013

17 de mayo 2013, el poder continua llamándonos gilipollas

Programa 229, "Yo fotocopio carnets, pero no imprimo identidades"

Otro apasionante e ilustrativo programa en nuestra bulchaca, y es que cuando, además de los "monstruos" del conocimiento de Ojodagila, se une otro "monstruo" como el Señor Conejo, no hay tregua a la ignorancia en nuestro magazine-txoko. Porque nosotros lo que queremos es informar, ilustrar, divertirnos y que la gente que nos escuche se entretenga. Eso si, a lo que nunca renunciaremos es nuestra salvaje crítica social.Lla solemos condensar en nuestra primera parte del programa, en nuestra tertulia conquense, o en otros tiempos suciológica, ratxisolera o digital. Como ejemplo los temas que hemos tocado esta semana.La renuncia del monarca al yate Fortuna, la intención de las instituciones europeas de retirar las monedas de 1 y 2 céntimos, y la llamada de la ONU a la ingesta de insectos para aplacar el hambre. Tres noticias que nos confirman que el poder continua llamándonos gilipollas. Y no se nos quita de la cabeza la imagen de tener que salir de casa a la caza de insectos para dar de comer a nuestros hijos, eso si, aunque en el Eroski de al lado tiren todos los dias kilos de alimentos al contenedor. Pero no se pueden coger, que eso es robar.

Y es que el paro es la mayor epidemia de los últimos años, y la gente ya no sabe ni que hacer para buscar trabajo. Y todos sabemos que tener o no tener un buen curriculum da igual, porque todos los curros se dan a conocidos, familiares, o conocidos o familiares de los sindicalistas,así que a la gente se la suda como hacer el curriculum y están surgiendo verdaderas obras de arte como esta:



En "Conejo en Salsa" , el Señor Conejo nos trajo un apasionante monográfico sobre el dopaje en el deporte, y en especial sobre el dopaje con marihuana. Analizamos diversos casos y llegamos a la conclusión que aquel que ha dado positivo de marihuana no es que se haya dopado, si no que ha salido de juerga. No conseguimos encontrar ningun deporte en el cual el consumo de marihuana sea beneficioso para su mejor desarrollo. ¿Se os ocurre alguno a vosotros?

En "Historia histérica" tuvimos la segunda parte del resumen de noticias acaecidas hace exactamente cien años, noticias de mayo de 1913 editadas en el diario "El Pueblo Vasco". Y el Webero, además de traernos lo que circula por la red, nos sorprendió con un audio histórico de dos grandes, "Faemino y Cansado". Nunca nos cansamos de escuchar sus historias surrealistas.



Y para seguir con el humor tuvimos la visita del gran Cosme "el cómico cósmico", que hacía tiempo que no se dejaba caer por aquí. Como resumen de su visita y para acabar con una sonrisa os dejamos con una de las historias que contó: -Ayer asistí a un curso de crítica constructiva - Y que tal? - Una puta mierda.

Salud y hasta la próxima semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario