domingo, 28 de marzo de 2010

26 de marzo 2010, el magazine-txamizo Pirulojodagila

Programa 154,"Prometer hasta meter, y una vez metido se acabó lo prometido"

Llegó el día D y la hora H... y la gente del Pirulo haciendo honor a su fama de puntuales llegaron a la 11 en punto, segundo arriba, segundo abajo. Alguno del equipo de Ojodagila pensó hasta que nos habíamos equivocado de día, pero no, habíamos preparado para la ocasión seis micros, ocho cascos, unas cervezas y una botella de cava, para brindar por las canciones finalistas. Todo preparado y los Joseluises empezaron a llegar con cuentagotas, Iñaki, luego Pego y Mendo, sobre la sintonia Nani, y un poco más tarde Fede. Llenazo total, no hay entradas, ellos cinco y nosotros cuatro, nueve, ¡vaya, uno sin cascos!... Total que al empezar no se de donde habíamos sacado un audio de la sintonia que sonaba todo acoplado, cundió un poco el pánico pero enseguida nos repusimos y comenzamos un poco atropellado el programa.

Empezamos adesgranar poco a poco todos los temas de la semifinal con su presentación, sus anécdotas, sus acontecidos, sus punteos, sus lluvias de hachas... y de vez encuando conctábamos con la central de datos donde Iñaki contabilizaba legalmente todos los votos o tres que se recibieron durante el programa. Al final tuvimos que acortar un poco los temas ya que se nos echaba el tiempo encima para cerrar las votaciones a las 12'30. Tuvimos las llamadas del Jebi, de Peloto desde amurrio pidiendo el tema Txuli-Txuli, y de Intxote quejándose de la no incursión de algun tema referido a alcaldes de no muy buen recuerdo. Total que Intxote se calentó y dijo: -Ahora voy, en cinco minutos estoy...

Con Iñaki como notario mayor del reino la votaciones quedaron cerradas con CACIQUE, BIXENTE, EN LA BODEGUILLA y BAR STAR como finalistas. Pero quedaron cerradas allí mismo, las cerró desde el ordenador del estudio al mismo tiempo que continuábamos con el programa, todo legal, que ahora eso está muy de moda. Ya podeis votar en la web del Pirulo.


Total que apareció Intxote con una guitarra y tras comentar las burradas correspondientes se inició el repaso acústico a los temas finalistas con Pego a la guitarra (al principio no queria tocar porque el mastil no tenis puntos), Iñaki a la voz y el resto de los presentes a los coros, ¡un espectaculo...!

Dentro de unas semanillas sabremos el ganador y, como coincide el cierre de las votaciones con la hora del programa, algo haremos para ser los primeros en anunciarlo, antes que la gente legal de Radio Odio.

Salud hasta la semana que viene y recordar que en viernes santo habrá programa, en rigurosísimo directo desde los estudios centrales y únicos de Uhina Irratia.

0 comentarios:

Publicar un comentario