miércoles, 11 de junio de 2014

Crónica W (073): "Vivir en un cuento de hadas"


06 de JUNIO de 2014

      Nos pasamos la vida intentando educar de la mejor manera a nuestros hijos e intentando resolver constantemente todas sus dudas. Les ayudamos a conciliar el sueño contándoles cuentos increíbles y maravillosos en los que aparecen ogros, hadas, bosques encantados, brujas y malvados, reyes, reinas y príncipes encantados...
      Siempre entre la duda y el asombro, nos preguntan si existen semejantes personajes y nosotros, inocentes, les contestamos que son de fábula y que parte de ellos pertenecen a la imaginación y otra parte pertenecen al pasado... Ingénuos de nosotros que pensamos que es así, cuando en realidad estamos rodeados de borbones a montones. Una especie que se quiere perpetuar en su papel egemónico y monárquico hasta el fin de su existencia. Personajes que aludiendo a un pasado, ya muy lejano, pretenden cobrarnos un cánon por seguir siendo lo que nunca han sido. Una imposición de la dictadura que quieren que nos la traguemos porque sí, cuando la población de cuarenta años para abajo, ni siquiera había nacido cuando se decidieron tanto el sistema de gobierno actual como la constitución. Ambos igual de arcaicos y trasnochados.
            No es de extrañar que muchos de aquéllos que llevaron adelante la transición, aún siguen en el parlamento o en el senado, además de dirigir los grandes partidos estatales. Pretenden que no evolucionemos y que no tengamos derecho a modificar la constitución ni seamos consultados sobre la monarquía. Es parte del chantaje al que accedieron a cambio de una democracia malparida desde sus orígenes. Pasamos de la España del caudillo a la del monarca. Ahora los medios de comunicación cierran filas en torno a la realeza y nos intentan manipular y convencer de su utilidad. De la misma manera que atribuyen milagros a los papas cuando quieren beatificarlos.
          No sorprende el momento elegido por el rey. Coincide en el tiempo con los últimos resultados en las elecciones europeas y el consiguiente retroceso de PP y PSOE. Parece tener prisa por cederle la poltrona a su hijo, ahora que quienes se alternan en el gobierno son afines a su causa. Ya nos han colocado el embudo en la boca y nos están introduciendo la monarquía contra viento y marea. No hay opiniones discordantes y los mensajes son monotema. No aparecen imágenes de las constantes manifestaciones en numerosas ciudades en favor a la república. Los grandes grupos mediáticos han cerrado filas en torno a la imagen de la casa real y su sucesión. Todos con el rey. No ceden espacios para los que queremos que se vayan, para los que queremos que se decida en referéndum la continuidad de la corona. No hay sitio para los que pensamos diferente... Nos vamos a tragar a Felipe por narices.
          Que nadie se escandalice si de la misma forma, cuando gobierne la izquierda real en el estado, sea abolida la monarquía e instaurada la tercera república, sin hacer ningún tipo de referéndum. Será tan lícito como lo que van a hacer en estos momentos, aunque no sea nada ético ni democrático. El rey abdica y se va por la puerta grande. Tiene miedo a lo que se le viene encima y no se siente con fuerzas para pelear. Tú, Juan Carlos, te marchas y te vas de rositas con toda una fortuna, pero no te preocupes que a ti, Felipe, a ti te echaremos nosotros...

0 comentarios:

Publicar un comentario