miércoles, 12 de marzo de 2014

Crónica W (069): "Mundo de malhechores"


07 de MARZO de 2014 

Una semana más, aquí seguimos montados en la nave de la vida. Una semana llena de lluvias y tempestades, olas y oleajes. Una semana en la que se ha celebrado en Bilbao la cumbre económica Global en el marco incomparable del museo Guggenheim. Otra vez una reunión de alto standing en la que unos pocos vienen a repartirse nuestras vidas, como si nuestro futuro ya no dependiese de nosotros mismos. Otra vez los del pegamento en la silla, esos que nunca dimiten, lo hagan como lo hagan. Ya tienen a “Puppy” el gran perro guardián cuidando la casa del amo y en la calle todos sus cachorros apaleando a quienes no tienen cabida en esta reunión. No les interesa en absoluto la situación de la población, sólo defienden sus intereses. Disponen de la fuerza necesaria para acallar a quienes se oponen al pensamiento económico único mundial.


     Ahí están representados los grandes defensores de la democracia, esa democracia que justifica sus decisiones amparándose en el aval obtenido en las urnas, pero que sin embargo, y no es la primera vez, defienden la situación creada en Ucrania, donde un presidente popularmente electo, es depuesto por la fuerza. El único motivo que les mueve a defender a los insurgentes, es la afinidad de éstos con Europa y los intereses económicos y estratégicos de Europa en Ucrania. Una vez más la nueva teoría de la relatividad, esa que dice que todo depende del color de tus billetes. La Historia ya no la escriben los vencedores, la escriben los que compran a los escritores.
      El rey de todos los españoles, alias “el campechano”, ha capitaneado esta cumbre, repleta de empresarios de esos que le regalan yates y quién sabe qué más cosas… Siempre se rodea de ellos y les acompaña allí donde vayan. Nunca le hemos visto parar un desahucio, ni evitar el cierre de una empresa, ni apoyar a los de las preferentes, ni acercarse a una cola del paro a preocuparse por la gente… Esto demuestra el talante del monarca y sus preocupaciones. Me gustaría decirle señor Juanqui que para campechano mi ano…


      Como resumen de esta subasta de intereses, queda la petición de más reformas. La deuda no se ha reducido y el empleo no crece y el que se crea es precario. Nos van a hacer un juego de magia con los impuestos. Van a bajar el IRPF, pero por contra van a subir los impuestos indirectos. Esos que pagamos todos por igual…Esto es que con la mano izquierda nos van a dar diez euros y mientras estamos distraídos y contentos, con la derecha nos van a quitar cincuenta del bolsillo trasero del pantalón.


       Es normal que la gente salga a la calle y proteste enérgicamente ante este tipo de acontecimientos. Después cuando alguien rompe un cristal, vuelca un contenedor o hace una pintada, es tratado de terrorista y delincuente, cosa que no han hecho con los ucranianos, y la realidad nos dice que los verdaderos delincuentes están ahí dentro, en el Guggenheim, y campan a sus anchas… tened cuidado ahí fuera…

0 comentarios:

Publicar un comentario