domingo, 23 de febrero de 2014

21 de febrero 2014, 25 aniversario de Planeta Pirulo

Programa 258, "la clase trabajadora no tiene trabajo, la clase media no tiene medios y la clase alta no tiene clase."

Txutxe fiesta en Uhinak Irratia para celebrar la edición número 25 de Planeta Pirulo. La verdad que está modalidad de fiestuki nunca habíamos tenido. Conseguimos estar rontxando durante las dos horas de programa degustando los generosos paquetes de txutxes que trajo Iñaki para conmemorar este aniversario. Lo acompaño con 25 cervezas, según sus cálculos él se toma una por programa así que las amortizo de una sola vez y consiguió que no se nos secara la garganta con tan maravillosos manjares como los "pollitos asados".

 

Fue una nueva experiencia recoger la mesa llena de paquetes vacios, y nos solo de latas de cerveza, y además, para gozo de los hijos de los miembros del equipo, sobraron un buen puñado de articulos de todos los colores.

Y pensareis, ¿como se hace un programa comiendo todo el rato?, pues malamente, comiendo a turnos, pero puede suceder que haya momentos en los que nos pille a todos con la boca llena y al intentar reaccionar se llene de miguitas toda la esponjilla del micro, pero bueno, no daremos más detalles y centremonos en lo que pasó en el programa.

Lo primero agradecer a la gente que nos escucha e interactua con nosotros a través de la redes sociales. Es de agradecer y nos hace comprender que alguien nos escucha. En nuestro repaso de la actualidad analizamos frivolamente el nuevo oficio de moda, el de verificador,  e intentamos buscar explicaciones a la pequeña cantidad de armas que los verificadores verificaron. Pura especulación. Tambien nos hicimos eco de la no declaración de la Infanta, porque despues de evadirse de las preguntas del fiscal, juez y abogados 579 veces no creemos que a esto se le pueda llamar declaración. Términos como "no sé", "no lo sé", "no lo recuerdo", "no me consta", "no tenia conocimiento"... llenaron los 113 folios de la trascripción de sus palabras.

En "Quejidos y quebrantos" tuvimos una pequeña disputa sobre el trabajo que desarrolla la Policia Municipal de Laudio y las malas formas que demasiado frecuentemente utilizan para dirijirse al ciudadano. Se puede tener razón o no, pero el respeto es el respeto, y eso no puede faltar.

Y en el momento mágico de la media noche llegó la edición número 25 de Planeta Pirulo para repasar un sin fin de temas del blog www.pirulotxou.net . La verdad que para todos nosotros es un placer contar con la presencia de Iñaki en el programa, y cada día que viene nos sorprende con historietas, noticias, textos inverosímiles y canciones en directo. En esta ocasión no fue menos y nos deleitó con un tema varias veces versionado por el Pirulo Txou, pero que por una serie de circunstancias se quedó sin grabar, apesar de tener la base preparada por el Maestro Josepo. Aquí teneis "Euskal Herriko Hiriburua", cantada en rigurosísimo directo, como nos gusta.



Para la ocasión Iñaki también nos trajo, entre otras cosas, el primer documento sonoro del Pirulo Txou, nos contó como el disfraz de esqueleto es el más usado en sus actuaciones, analizó la relación amor-descojono con Areta,  y nos presentó a un nuevo colaborador, DJ Pakito.

Y ya en la recta final nos reimos mucho con un audio que nos puso el webero tras analizar la compra de Washapp por Facebook. Ya llevábamos tiempo diciendo que Facebook está bajando y hasta ellos se han dado cuenta y han tenido que comprar otra empresa con más futuro... podría ser una teoria.

En Historia Histérica echamos la vista atrás y repasamos algunos decálogos franquistas sobre como debe comportarse una mujer. Inquietantes escritos de tiempos no tan pasados y que gente como Gallardón deben de tener muy presente para volver a someter a la mujer tras muchos años de lucha.

Tambien recordamos el 25 aniversario de la primera presentación de insumisos en el Gobierno Militar de Bilbo. Eran tiempos de mil acciones imaginativas y de mil manifas, de mil carreras delante de las fuerzas de seguridad... pero todavia continuan las guerras, los ejercitos, los gastos militares, la mafia armamentística... la lucha debe continuar y con el movimiento insumiso se demostró que la desobediencia civil es una opción eficaz.

Así que salud y lucha es lo que deseamos para acabar esta txutxe-crónica. Hasta el proximo viernes, y recordamos que vamos con cambio de horario. Volveremos a reunir al equipo de comentaristas deportivos de Ojodagila para retransmitir en directo el Athletic-Granada desde San Mamés Barria. Será a partir de las 20:30, y después del partido Ojodagila Express, de 22:30 a 23:30... y después Interlobotomia. Buff, que tarde noche nos espera!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario