martes, 11 de febrero de 2014

7 de febrero 2014, entrevista a Mankaos

Programa 256, "Nunca pegues a un hombre con gafas; pégale con un bate de béisbol"

Para este programa contamos con la presencia de los Mankaos, veterano grupo de rock de Laudio, que nos presentaron su nuevo disco "Memoria de la Procedencia" con una interesante y extensa entrevista.Volvimos a retomar el género de la entrevista que tanto nos gusta y que, por cierta vagancia, tan poco nos prodigamos en el.

Llegaron sobre las campanadas de las 11, los tres integrantes del grupo que asistieron a la entrevista. Acudieron los miembros fundadores Javi Perez y Javi Marquinez y el bateria eternamente buscado Josu. Faltó Aitor, voz, que no pudo venir por motivos laborales pero que sabemos que nos escuchó porque se manifestó por las tan de moda redes sociales. Así que para romper el hielo, y para que quitaran nervios, decidimos hacer nuestra Tertulia Suciológica en formato un tanto reducido. Analizamos dos temas de gran impacto social y medíatico, por un lado la expulsión de Cristiano Ronaldo en San Mamés y si es de ley copar con esto los medios durante una semana entera, y por otro lado las tormentas, riadas, ciclogénesis, nevadas... y demas alarmas atmosféricas rojas, naranjas, amarillas, beiges, color arcoiris... con las que los medios siguen copando las noticias. Podríamos decir que para los informativos solo han existido estas dos noticias esta semana, y comprobamos como dia a dia, en los informativos los espacios dedicados al tiempo y a los deportes van aumentando en minutaje en deprimento de otro tipo de noticias que a los gobernantes no les interesa que escuchemos.

Y a eso de las 11 y media comenzamos a hablar con Mankaos y a escuchar algunos de sus temas de "Memoria de la Procedencia", titulo del disco con el que quieren decir precisamente eso. Y hablamos y hablamos.. ellos... nosotros... porque siempre que alguien se pasa por aquí intentamos que este lo más agusto posible para que pueda decir lo que quiera, no lo que le preguntemos nosotros. A nosotros nos gusta escuchar, no preguntar, y la verdad que escuchamos muy agusto todo lo que nos contaron los dos Javis y Josu. Y después de escucharles hablar ahora hay que escuchar su música en directo, así que este sábado 15 todos al Drumgorri a la fiesta presentación de este discazo. No os lo podeis perder, que es gratis, como os gusta.


Salud, y nos vemos el viernes en el 96.5 fm y el sábado en el Drumgorri viendo a los Mankaos.

0 comentarios:

Publicar un comentario