domingo, 26 de enero de 2014

24 de Enero 2014, nadie dijo que fuera a ser fácil

Programa 254, "Que un universitario pueda pagar sus tasas, que la gente pueda tener luz o que podamos tener un sistema de salud universal y accesible para todos no es izquierda, es sentido común"

Atropellado comienzo del programa 254. Comenzamos tarde, pero comenzamos, gracias a la atenta cobertura que siempre nos hace Billar, que siempre está atento y nos solucionó la papeleta en un momento.

 Un inicio un poco frío por la tardanza, pero que poco a poco se fue tornando en ún programa cálido y dinámico. Al final siempre se nos echa la hora encima. Se nota cuando falta Rubén, ya que los tiempos se nos descontrolan y los bloques nos hacen la goma, se estiran y se encojen e incluso desaparecen.

Comenzamos haciendo el ya habitual repaso a lo más actual a los acontecidos político sociales. Repasamos los datos del paro del 2013 y la lectura engañosa que se hacen de ellos. No es lo mismo que haya menos parados o que haya más cotizantes en la seguridad social, que es lo que importa. También anunciamos la presentación del nuevo partido político PODEMOS, liderado por Pablo Iglesias, que nace como alternativa a una izquierda bastante pasiva y acomodada en el estado español. Nos hicimos eco del malestar y la tensión existente dentro del PP, los cuales se hicieron evidentes en el acto en memoria a Gregorio Ordoñez. La utilización política que han hecho el PP de las víctimas del terrorismo, ahora se les vuelve en contra y "les hace la cobra".

En nuestro apartado de quejas, nos dejaron una queja sobre la costumbre que se ha puesto de moda de vestir con ganchillo el moviliario urbano. Después el señor Negro nos trajo, en la sección más científica del programa, nuevas aplicaciones del grafeno, como antena superpotente, batería de coche o absorvente de radioactividad. De momento no se han desarrollado todas las aplicaciones para las que dicen que sirve, y ya le ha salido un competidor, el fosforeno. Negro nos mantendrá informados de sus evoluciones.

Tras irnos por las ramas, como cuando trasteamos en internet buscando algo y terminamos en en otra cosa que no tiene nada que ver, llegamos al ecuador del programa, en el que Miguel nos deleitó con otra de sus historias en la que nos contó cómo recibir una cagada de paloma en la cabeza es augurio de buena suerte, como murió Guillermo, rey de los normandos, por culpa de un golpe con su silla de montar. Tras este golpe la cosa se complicó y finalmente se murió. Tardaron tanto en enterrarlo, que se hinchó y empujaron su cuerpo para introducirlo en el sarcófago, explotando y salpicando a los asistentes. También nos trajo la explicación del dicho "que si quieres arroz Catalina".

En la recta final del programa, Fredy en su sección Enigma, nos enumeró un montón de situaciones inverosímiles que nos suceden a todos, como creer que nos vibra el móvil en el bolsillo, cojerlo y no ser nada o que alguien te despierte preguntando si estás dormido o tirar de una puerta cuando lo que tenías que hacer era empujar. Y el programa 254 no dio para más. Nos despedimos con la crónica W "disciplina de voto" y la versión imposible de Rosendo "locos por incordiar" que es como nos sentimos y es como seguiremos...

0 comentarios:

Publicar un comentario