miércoles, 15 de enero de 2014

10 de Enero 2014, solos ante el peligro

Programa 252.¿Por que estará ese chico en el arcén haciendo ver a todo el que pasa que todo va bien?.  

Comenzamos con la ya sabida falta de nuestro conductor Ruben, que no puede conciliar la vida laboral y la radiofónica, cosas de la reforma laboral. Falta a la que a última hora se sumó la de Conejo, que no pudo llegar a tiempo para su sección. Al final rellenamos como pudimos y conseguimos terminar el programa en condiciones.

          En nuestro habitual repaso a la actualidad, en el que destacamos las detenciones realizadas la semana anterior. Parece que el PP quiere recuperar la confianza perdida entre sus adeptos tras tener que dejar en libertad a numerosos presos, aunque para ello tenga que detener a quien sea, por el motivo que sea. Han sido incautados ordenadores, pendrives y mucha información(yo tengo de todo eso en mi casa, ¿seré ETA?). También comentamos sobre la imputación de la infanta, de las dos, las mas lista, y cabe destacar lo difícil que es conseguir que vaya a declarar. El juez encargado del caso ha tenido que realizar todo un máster jurídico para conseguirlo.

            Miguel en su sección nos trajo los inicios de algunas expresiones como "se armó la marimorena" o "tirar de la manta", esta última muy ligada hoy en día a la clase política y que habitualmente no se lleva a cabo, ya que existe un corporativismo muy férreo entre todos ellos y todos tienen mucho que callar. En el Webero mostramos el "feometro", cuestionario para saber lo feo que es cada uno. Negro también, aparte de hacerse cargo de la parte técnica, nos dio unas lecciones sobre nuestro sol y algunos detalles, físicamente no posibles, de la película Gravity. Y por último Fredy nos vino con el príncipe gitano y su "in the guettho" y nos aclaró de dónde viene la famosa "chilena" del fútbol o que los bebés detectan quien es bueno o malo.

             Recordar que la música del programa se la dedicamos a todos esos grupos que han sido censurados y perseguidos durante el año pasado . Costumbres de otro tiempo que creíamos que habían desaparecido y por desgracia están más presentes que nunca desde que gobierna el PP.

             Y el programa 252 no dio más de sí. Terminamos con la versión imposible "gure hizkuntza" de Reincidentes con motivo de la presentación de su nuevo trabajo "erre que erre".

Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario