lunes, 5 de noviembre de 2012

2 de noviembre 2012, días de recogimiento

Programa 202, " tened cuidado ahí fuera"

 Días de recogimiento en este puente de Todos lo Santos,¿o quiza deberíamos decir de Halloween?. Es notable como en unos pocos años nos ha invadido esta fiesta norteamericana y hemos pasado de guardar un riguroso luto en la noche de los difuntos a tener que aguantar algaravias infantiles al grito de "¿truco o trato?". Tambien se organizan multitud de fiestas con esta temática como la que costó la vida a cuatro chicas en Madrid. Todavía se sigue especulando con las causas de la tragedia, pero lo que está claro es que, como siempre, no se espera ninguna dimisión. De esto hablamos en nuestra tertulia y de como se unen gobierno, conferencia episcopal, comunidades autónomas, patronal y sindicatos para dar una vuelta más al garrote vil que nos han puesto en el cuello y pactar un calendario moviendo la mayor parte de las fiestas a los lunes para evitar puentes y , así, favorecer al empresario. Y seguir alimentando un modelo económico farsa que nosotros mismos tendríamos que derrocar. En nuestra sección el Webero escuchamos el punto de vista de Jose María Gay, el economista indignado. Pero no del movimiento de los "indignados", si no que esá indignado.



Como siempre que tenemos momentos de recogimiento nos acompañaron la parte más espiritual del programa, el Padre Patxi Franziskaner y  Sor Fregonetta de la Rueda Antxa y, a modo de novedad, realizamos la primera fusión entre dos de nuestras secciones. "La Epístola Radiofonica" consistió en un repaso a la historia papal dentro de nuestra otra sección "Historia histérica". Y pudimos comprobar como la parte eclesíastica del programa son unos auténticos angelitos rubios tocando el arpa al lado de numerosos papas que ha parido la Santa Madre Iglesia... pero bueno, da igual, Dios perdona todo.

Otra novedad importante fue el estreno de nuestro primer culebrón, "El Horrol del Amol". Pudimos escuchar los 1.000 primeros capítulos y conocer a Osvaldo Rodolfo Washingtón, a Francisca Se Llamaba Paca y a Perico Pedro. Esperamos seguir algun día con los capítulos del 1000 al 2000.

Y un programa más intentando captar para nuestro Magazine-Txoko a currelas de la noche y a oyentes aburridos de musica chunga y programas deportivos. Salud y hasta el viernes que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario