lunes, 22 de octubre de 2012

19 de octubre 2012, 200 emisiones en directo

Programa 200, "cien programas después de nuestro prograna 100"

Quien nos iba a decir, allá por abril del 2006, que ibamos a disfrutar 200 programas en Uhinak Irratia. Y cien después de aquel programa 100 donde teniamos un barreño lleno de latas de cerveza y audios felicitándonos de toda la gente que había colaborado con nosotros. Pues ya está hecho el 200, y además lo pasamos estupendamente bien. Un programa no muy especial, pero donde si recordamos una serie de momentos de toda nuestra tayectoria. Recuerdos musicales, como el temas que nos dedicaron en el tercer aniversario los de Inset Koin, los clasicos de Igor como "Un lustro con lustre" y "Ojodagila 100", la versión de los del Pirulo del tema de "Aquí no hay quien viva", o el magnífico directo que realizamos en nuestro cuarto aniversario. Tambien recordamos el inicio de la poesia prosaica de Igor Arzuaga, con el ya clasico "Oda a los mojojones". De aquí el título de su nueva sección, "El Molusco de Medianoche", en este programa escuchamos su magnífica segunda entrega. (lo teneis en la entrada anterior de este blog).

A modo de  novedad, y para conmemorar el programa 200, lanzamos un concurso que no tuvo exíto. Realizamos un mural con los avatares de todos los miembros hístoricos del programa y la gente tenía que decir quien era cada uno... pues nadie participó... creo que necesitaremos tiempo para ir recuperando la audiencia que teníamos antes del "abujero" negro. Y tambien necesitaremos poner carteles por la calle y dejarse de tanta nueva tecnología. De todas formas el concurso continua... a alguien habrá que darle la camiseta.



 Como siempre mucho ambiente en el programa a pesar que Peke nos tuvo que abandonar antes de acabar por una indisposición, nada grave. Tambien tuvimos un par de reencuentros. el primero fue con una nueva entrega de "Planeta Pirulo" y con Iñaki, que como buen cumpleañero se trajo una cajita de galletas surtido que nos nos sirvió para pasar las cervezas. En esta novena entrega Iñaki pidio ideas para el Pirulo Txou 2013, que ya están empezando a preparar. Tanto para temáticas de canciones como para el hilo conductor. Para ilustranos hizo una repaso por Pirulos anteriores y abrió la participación tanto via facebook o en su web.

Más tarde apareció el mítico Cosme "el cómico cósmico", que no se quiso perder este aniversario. No venia desde hace mucho tiempo y al dar paso a su sección y comprobar que habiámos perdido el audio del redoble, nos sroprendio con una nueva faceta. Ahora se dedica a recopilar tweets garciosos, por ejemplo: "-Tio tengo un problema... Confundo los numeros con los colores. - Joder que marron!!!! - Por el culo te la hinco!!!!!". Un secreto, él no se ha dado cuenta, pero en realidad sigue contando chistes, aunque alguien los haya escrito en el twitter.


Tambien tuvimos las clásicas Noticias Curiosas, y las historias hístericas de Miguel, que tendiendo el guante a una oyente que se quejó que no tratamos temas de chicas, en esta edición nos describió distintos tratamientos de belleza y depilación antiguos, todos ellos sangrientos, dolorosos y de escaso higiene.

Pero todo no fue cachondeo, en nuestra primera parte tratamos temas importantes como la vigencia de una lucha sindical debilitada, entre otras cosas por su fractura. Un tema serio interrumpido por una llamada del Jebi agitando un poco al personal y alegrando el halo de seriedad que sobrevolaba nuestras cabezas. Está bien, pero que quede claro que nuestro programa no es de humor... es un magazine txoko donde a veces nos descojonamos y otras veces descojonaríamos a alguien, vamos, que le cortaríamos las pelotas.

Salud y hasta la semana que viene.



0 comentarios:

Publicar un comentario