lunes, 15 de octubre de 2012

12 de octubre 2012, nuevas secciones

Programa 199, "El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla"

La verdad que podríamos decir que este ha sido el primer programa de esta temporada y la alineación fue la misma que siete días antes. Era un programa de estrenos, ya que dimos inicio a un puñado de nuevas secciones. La primera de ellas es una adaptación a los tiempos que corren de nuestra "tertulia suciológica", la hemos titulado "Mirando pa Cuenca", que es como nos están poniendo últimamente. En está primera edición comentamos como pusó la Ertzantza a los antifascistas que se manifestaron contra la convocatoria de La Falange en Bilbao para conmemorar el día de la raza y como le están poniendo al ciclista Amstrong las autoridades anti dopaje... mirando pa cuenca. Dentro de esta parte de actualidad que nos acompañará, estrenamos otra sección, "Quejidos y Quebrantos". En ella nos haremos eco de todo tipo de quejas y comentarios que nos dejeis via twitter, feisbuk, blog, teléfono, cuando nos veais por la calle... y para empezar uno de nuestro miembro realizó la primera queja sobre un problema que afecta a todo los vecinos de la zona centro de Laudio, las campanas de la iglesia. Una plaga que ha conseguido interrumpir multitud de actos desarrollados en la Herriko Plaza, ha hecho llorar a niños, a interrumpido conversaciones trascendentales y profundas siestas. Esperamos que nos lleguen todas esas quejas que gran parte de la población se queda con ganas de que sean recogidas en algun sitio. Esperábamos que nos llegara alguna pero no fue un día muy movido en las redes sociales, y eso que teníamos a Negro dinamizandólas.


Tambien fue una noche de emociones, ya que nos reencontramos con dos viejos amigos, el Padre Patxi Franziskaner y Sor Fregonnetta de la Rueda Antxa. Su viejo Land Rover volvió a surcar los senderos de Santa Luzia para dirigirse, no sin antes hacer alguna paradita en el mato groso, a nuestro nuevos estudios. Nos relataron sus satánicas peripecias y nos explicaron sus viejes por el mundo durante este último año y medio que ha durado nuestro "abujero" negro.

Este año vamos a volver a contar con la colaboración de uno de nuestros miembros fundadores, Igor, que nos presentará todas las semanas su nueva sección "El Molusco de Medianoche, midnight bibalvo". En ella nos traerá una reflexión cercana a la poesia más prosaica, y nos propondrá un tema musical para llegar al mágico momento de la medianoche. Dado el calibre de esta sección tendrá una entrada propia en este blog, como la Crónica W,  editorial con la que volveremos a acabar nuestros programas.

Otro de nuestros estrenos ha sido la enigmática sección "Enigmas", donde no sabremos, a ciencia cierta, de que vamos a hablar hasta el mismo momento de la emisión, ¿a que es inquietante?. Pues en la primera edición tratamos el salto estratosférico de Felix Baumgartner y todos sus antecesores en este tipo de retos. Desde el hombre murcíelago, que falleció al tirarse del primer piso de la Torre Eiffel, hasta el antecesor de Felix, que perdio un guante y se le quedo la mano como la de Goñi y Titin juntas. A modo de confesión decir que el tema nos engancho tanto que al acabar el programa nos vimos unos videos ilustrativos de este tipo de saltos. Y como bien le avisamos a Peke, tenia que haber cambiado la sección para la repetición del domingo (a las 21 horas) porque Felix ya habia completado su reto sano, salvo y entero.

No podía faltar nuestras "Noticias Curiosas" y tambien recuperamos la presencia del "Webero", donde los contenidos de internet no dejarán de sorprendernos. Esta semana hemos comprobado lo malas que son las drogas... las drogas, porque los drogadictos son unos salaos.

Nuestro último estreno fue la sección "Historia Histérica". En ella recogeremos una serie de acontecidos curiosos que han pasado a ser historia. En esta primera edición nos hicimos eco de diferentes muertes curiosas, raras y absurdas de la historia. Recientemente se ha producido la última, la de un participante de un concurso de comer cucarachas e insectos. Creemos que ganó...

Y por último agradecer al Señor Conejo su llamada desde Barcelona para contarnos la última hora catalana, la conexión fue un poco chapucera, pero todo no iba a salir perfecto. Salud y hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario