lunes, 28 de abril de 2014

25 de abril 2014, Ojodagila al desnudo

Programa 266, "-Me da un cuarto de pollo? -Usted lo que quiere es una jaula"

"Con la fuerza de los Ramones, empezamos esta andadura radiofónica, en donde intentaremos mirar la actualidad con el Ojo del Águila, vista por encima. Con humor y buena música. Pues, sin más, como dicen los Ramones: Let´s go!!"... así empezamos el 22 de abril del 2006 nuestro querido programa. Han pasado muy rápido estos ocho años, pero seguimos encantados de lo que hacemos, porque si no no lo haríamos.

Un par de semanas antes de este aniversario nos planteamos lo que podríamos hacer. Habíamos hecho bastantes especiales, conciertos, resúmenes, entrevistas, cuñas, canciones, todo junto, por separado... así que dudábamos que hacer. Y tambien confesemos que como cada vez tenemos más material se nos hace dificil buscar determinados momentos o situaciones que recordamos vagamente. Así que alguna mente lúcida se le ocurrió hacer un programa al desnudo, sin música, ni cuñas, ni guión... un programa basado en nuestra propia memoria...  todos aceptamos, pero tomamos un par de precauciones. Por un lado tomar unas pocas notas de fechas, secciones y momentos dignos de ser recordados, y por otra permitir a Iñaki que realice su sección menstrual Planeta Pirulo con normalidad, más que nada para no tener que recurrir al coñac para cuidar nuestras garaganta y así tener media horita de relax gargantil.


Lo que no perdonamos en nuestras celebraciones son las viandas y los refrigerios. Hay que hacer honor a nuestro nombre compuesto, Ojodagila Magazine-Txoko, ideado por Iñaki en alguna otra celebración estilo a esta.


Justito nos dio tiempo a cenar, y a las 23:00 en punto todos sentaditos muy juntos y a cantar, a hablar, a reir, a beber, a fumar y a discutir, pero esto último poco ya que estábamos de celebración. Recordamos multitud de secciones, anécdotas, fechas, apareció Cosme "el cómico cósmico"... Y así pasaron las dos horas bastante rápido, y aunque fue todo un placer estar el equipo completo (más Trujo que ejerció de invitado y de fotógrafo) al acabar nos confesamos, y todos coincidimos que en el programa sin músicas no nos habíamos encontrado tan agusto. ¿Será la costumbre? Creo que de momento no lo comprobaremos.


Salud y que cumplamos muchos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario