miércoles, 12 de junio de 2013

7 de junio 2013, vaya trio!!

Programa 232, "¿Tu crees que es una pena que algo sea imposible?" @mara_tk #marafraseando

Hacía tiempo que no estábamos solo tres locutores en el programa. Hubo épocas en las que si, pero despues de añadir la sección "Hola soy tu menstruación", todos los viernes contamos con un invitado que refuerza la presencia humana en el estudio.

Así que la alineación estuvo conformada por Witi a los mandos, Ruben dando la txapa e Iñaki con su menstruación pirulil. Llegaron las 11 y teníamos todo perfectamente organizado para llenar dos horas de pura radio en directo. Secciones, noticias, música... pero cuando hay poca gente en un estudio sucede una cosa que puede resultar contradictoria, pero la explicaremos en este lugar donde os enterais de todos los entresijos del programa.

Cuando preveemos que vamos a estra pocos actuamos así. Lo primero es tratar de conseguir refuerzos, bien sean habituales o esporádicos. Cuando sucede esto lo normal es que alguno de los que habia dicho que no iba a venir venga y tengamos llenazo en el estudio, pero si esto falla llegamos al plan B. Este plan consiste en preparar mogollon de material. Pues hay está el error, es al revés. Cuanta menos gente haya menos material se necesita, ¿porque?. Pues muy facil, porque cuando estamos pocos hay una pausa y una verborrea que no se da cuando está el estudio lleno de gente diciendo chorradas e interrumpiéndonos unos a otros. Cuando hay poca gente todos exponemos los temas con tranquilidad, hay derecho a replica, hay pausa, te da tiempo a pensar, y es tono menos atropellado que lo habitual. Recordamos que lo habitual es un ritmo frenético de secciones pasando de una a otra con un triple salto mortal entre cerveza y cigarro.

El programa de este viernes fue un programa pausado otorgando su tiempo a todo lo que tratamos. Con nuestras temas de actualidad, incluyendo una llamada en directo desde la Junifest o fiesta de la cerveza. Con un Planeta Pirulo con nostalgia, recuerdos, música, agenda, experimentos interpretativos... Con la visita de Cosme "el cómico cósmico" y de el Webero, y como siempre con humor, información y buena música.

Salud y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario