lunes, 17 de junio de 2013

14 de junio 2013, que vicio!! otro trio!!

Programa 233, "he enterrado el movil fuera del cementerio, sintio la llamada" @mara_tk  #marafraseando

Pues parece que vamos a turnos, otro programa con solo tres locutores, y sorprendentemente tres distintos al programa anterior. Tuvimos la baja de nuestro conductor habitual, Ruben, que acababa de ser aitatxu y de Witi, conductor reserva, así que Miguel, Peke y Negro, a la técnica, se pusieron manos a la obra para no dejar la mágica noche de viernes sin ondas piratas.

Tras un titubeante comienzo iniciamos nuestra tertulia con muchos y jugosos temas como la nueva primavera turca y las revueltas sociales que la policia repele con dureza o el cierre de la televisión pública griega. Otro tema comentado fue la censura en los medios, en los publicos controlados por los gobernantes y en los privados controlados por el capital, ¿que nos queda? pues escuchar medios libres e independientes como Uhinak Irratia, donde ni el dinero ni el poder dictan lo que hay que decir ni hacer. Tambien tratamos la seguridad en los aeropuertos donde pusimos dos ejemplos. Por un lado la niña que consiguió pasar la frontera de Turquia con un pasaporte falso de un unicornio lila de peluche y por otro lado el actor de Chewaka, que le confiscaron su bastón replica de una espada laser. Quiza hubiera pasado con el pasaporte del unicornio... de todas formas nos venden que con estas medidas controlan nuestra seguridad,cuando en realidad controlan la suya.

Tambien tuvimos una llamada de Ruben donde nos contó sus andanzas por el hospital de Cruces, y nos lanzó un inquietante aviso de lo que está pasando en la sanidad. Recortes y más recortes realizados por un Gobierno Vasco liderado por un partido que critica a Rajoy haciendo lo mismos que el, recortar servicios sociales y apoyando a los empresarios, como historicamente hacen los partidos de derechas, que es lo que son.

En Quejidos y Quebrantos tratamos la burbuja futbolística que defrauda miles de millones. Incluso Negro los definió como dopaje económico en donde los clubs gastan un dinero que no tienen, o sea hacen trampas. Y, logicamente despues son castigados, y se producen manifestaciones multitudinarias con una presión popular que no se produce cuando se cierran empresas o nos recortan en sanidad y en educación. En Roma esto se llamaba Pan y Circo.

Tenemos que decir que esta semana no tuvimos El Molusco de Medianoche. Fue por solidaridad, ya que en la herriko Plaza de Laudio se celebraba la Fiesta de los Centros Regionales y cientos de primos vivalbos estaban siendo devorados por gente sin escrúpulos, así que en su solidaridad recordamos la canción "Sola" que Igor nos realizó en exclusiva para esta sección

Y en "Historia histerica" recordamos curiosidades historicas sobre monarcas como por ejemplo que Fernando el Catolico comia criadillas de toro, que Luis XVI y Maria Antonieta no consumaron hasta el septimo año de matrimonio, que el Duque de Wellington era adicto al opio y lo usaba para recuperarse de las resacas, o que Pipino el Breve media 1,37 y su espada 1´83. Apasionante.

En El futuro es Negro volvimos a comentar distintos aspectos de la nueva Xbox, de microsoft y la guerra de restricciones que está llevando a cabo con la Play Station 4 de Sony. Tambien tuvimos la fugaz visita de Sor Fregonetta de la Rueda Antxa para hablar de Sor Teresita dentro de "Enigma". En este espacio recogimos curiosidades de la gente más vieja del mundo. Y en Noticias Curiosas tuvimos el extraño caso del hombre que tenia un testículo de 45 kilos. Manda huevos!!!

Salud y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario