martes, 26 de marzo de 2013

22 de marzo 2013, viernes de olores

Programa 221, "Tengo un perro tan bien adiestrado, que cuando cago en la acera lo recoge con una bolsita"

Pues ya llegó el clásico programa de viernes de olores, que como es viernes siempre nos coincide y siempre solemos dar cobijo a algun poteador con unas cuantas horas de bares a sus espaldas. El cansancio no hizo mella en nuestro corresponsal más dicharachero, el mísmisimo Negro, si, el de la sección "El Futuro es Negro" que un mes más nos volvió a alumbrar en nuestro tunel tecnológico.Y con el añadido que la víspera, a unas horas intempestivas llegó a Laudio la Korrika. Una edición más volvimos a gritar desde Uhinak Irratia "Ojodagila ere Korrikaren alde". Con más razón este año que está dedicada a toda esa gente que está haciendo un super esfuerzo y aprendiendo nuestro idioma. Una lengua milenaria de la que fuimos desposeidos durante largas décadas de opresión. Mucha gente tenemos que gastar tiempo y dinero en poder vivir, sentir y comunicarnos con nuestros hijos en la lengua que prohibieron a nuestros padres y abuelos. Una prohibición penada con la muerte.

Otra novedad en Uhinak Irratia es la colocación de una nueva antena con la que hemos ganado en potencia y calidad de sonido. Una mejora que temos que agradecer a todos los socios que han estado pagando sus cinco eurillos durante años sin pedirnos una explicación, ni lanazarnos ningun reproche durande las épocas de "abujeros negros" en la emisión. Además mola mogollón que en el radiocassette del coche salga el nombre de la emisora.


Fijaos si va bien la nueva antena que nos escucharon desde Argentina. Nos lo hicieron saber via Feisbuk, que este viernes si que si hechó chispas. Comentarios, preguntas aportaciones... llegó un momento que habia ocho personas comentando cosas referidas al programa en feisbuk. Repito, ocho personas que supuestamente estaban escuchando el programa... a la vez... por fín comprobamos que hay vida detrás de las ondas. Tambien hay que decir que hasta este programa no habiamos sido capaces de hechar a andar el feisbuk en condiciones en nuestra tablet. Es que siempre hemos sido más de radiocassette. Ese negro y grande dónde escuchábamos a Evaristo... por cierto escuchamos en primicia el tema "Exclavos del Siglo XXI", adelanto del nuevo disco de Gatillazo. Y como comentamos en el programa, proponemos un ejercicio: Revisar las letras del primer disco de "La Polla", "Salve" de 1984... ¿Siguen en vigor?... Tres opciones: Si / No / No sabe, no contesta...

Salud y hasta la próxima.

PD: Habreis notado un poco distinta esta crónica a las que hacemos ultimamente, pero es que nos habíamos empecinado en contar el programa de radio en el blog, y cuando empezamos con el blog no era eso lo que quériamos hacer. Lo creamos para contar anécdotas y lo que no decíamos en antena, no para decir lo mismo. Hemos visto la luz y esperamos recuperar ese espíritu (ahora que se acerca Semana Santa es buena época para recuperar espíritus) 

0 comentarios:

Publicar un comentario