martes, 5 de marzo de 2013

1 de marzo 2013, con la visita de Negro y Cosme

Programa 219, "Había engordado tanto el delfín que se había tatuado con 17, que había mutado en lenguado" @mara_tk

Mágnífico programa de viernes, dónde se hablaron y discutieron un amplio abanico de temas. Desde los más serios y actuales, en nuestra tertulia conquense, ya sabeis, englobados en el concepto "Dios, Patria, Rey",  a los más vanales, en nuestras Noticias Curiosas. Lo mismos tratamos la próxima elección del Papa, con su fumata, como el vertido de 18.000 litros de whisky Chivas en un rio de Escocia. Pero mira como beben los peces en el rio...

Tuvimos la visita menstrual de nuestro compañero Negro con su sección "El Futuro es Negro" y su sospecha de que Witi está enfadado con él , porque en sus últimas aparariciones no han coincidido. Es lo que tiene ser un trabajador de la noche. Pero a lo que vamos, Negro nos puso al día de nuevas aplicaciones, como la que escanea productos y te dice si la marca ha pagado sus impuestos o si financia a algún partido, o de nuevos medicamento,s como uno que elimina el alcohol en sangre. Pero si duda, lo más inquietante fue su demostración de que muchos gadget actuales ya los predijo el mítico Inspector Gadget en la serie de animación de los 80. Él ya uso el navegador  GPS, la tablet o el i-watch en su visionaria serie. Por  último nos trajo el resultado de los premios "Fiasco Awards", donde, este año, se han impuesto lo mapas de Apple a duros contrincantes como la política de privacidad de Instagram, al calendario Maya, a la red social Bananity o a la salida a bolsa de Facebook. Grandes fiscos del 2012.

Por otro lado Peke, además de nuestra radionovela de cabecera, nos trajo dos inquietantes noticias en su sección "Enigma". Por un lado la invención de envolturas comestibles para hamburguesas y por otro la última moda en China, Tailandia e Indonesia, en donde se ha puesto de moda entre los jóvenes ponerse ortodoncia falsa. Para ellos es un símbolo de riqueza y elegancia. Esto último tomémoslo como un aviso de lo que puede llegar a pasar aquí. Tal vez en poco tiempo tengamos que relacionar sanidad con dinero. Y como ya dijimos en una de nuestras crónicas, cuando esto suceda, no tendremos nada que perder, y no tendremos miedo. En esa situación el miedo se trasladará a los que tengan el poder.

En "Historia histérica" tuvimos una sección muy ilustrativa y muy aprovechable para renovar los insultos que usamos. Recuperamos algunos más históricos como puerco, marrano, ramera, hijo de mil padres, perro mal sin, cornudo, alcagüeta, rufián, puto, bujarrón, sodomita... Todos tienen una explicación histórica y lógica que Miguel nos expuso.

Casi al final del programa contamos con la visita de uno de nuestros cómicos preferidos, Cosme "el Cómico Cósmico" y su mezcla de chistes y acontecidos de twitter. No nos queremos despedir sin comentaros que dispone de una página de feisbuk donde recopila todo este material. La verdad que se pasa un buen rato recordando un buen puñado de chistes y anécdotas surrealistas. Decir que lo comparte con su primo Ramón "el que abre el telón" y tambien están recojidos sus acontecidos tramoyísticos.


Salud y hasta la próxima.


0 comentarios:

Publicar un comentario