lunes, 18 de abril de 2011

15 de abril 2011, korrika

Programa 195, "ika, ika, ika, hemen dator korrika"

Otra entrega más de Ojodagila, esta vez un poco más reducida, ya que acabamos media hora antes para enfundamos nuestros mejores chándales de táctel y correr la korrika. En la ambientación musical tambien nos acompañaros grandes temas korrikalaris como Big Beñat de Fermin Muguruza, Pirritx eta Porrotx, Gose, nuestra cuña de hace dos años... y para ambientar y completar esa media hora de menos pintxamos un especial MUSIK ON de hace un par de Korrikas, con musica en euskera.

El resto del programa, menos la aparición estelar de Ramón "el que abre el telón" contandonos unos acontecidos sexuales y recordandónos su feisbuk, fue dedicado a la séptima edición de Planeta Pirulo con Iñaki Moskoso. En esta sección repasó los últimos y no tan últimos articulos publicados en el blog Pirulotxou.net, como la crónica de Piruleros en el el mundo realizada por Santi Larizgoiti desde Nueva York, como comer o no comer con palillos txinos o la crónica de la macro-comida de ex-alumnos de la ikastola. En ella cuenta, entre otras cosas, los trucos utilizados para intentar salvar las barreras de edad entre los comensales y las comensalas.Tambien recordó un viejo test humorístico que desde la web del Pirulo se intentó hacer a los grupos políticos del ayuntamiento... era un cuestionario via internet que solo tuvo respuesta de un par de grupos políticos. Con esto se demostró que los políticos locales ni fú ni fá, ni carne ni pescado, ni politica ni chistes...Desde el Pirulo y desde Ojodagila volvimos a mostrar todo nuestro apoyo a Laudio Metal y volvimos a avisar, amigos la noche llodiana se acaba...

Iñaki tambien presentó el primer concierto del nuevo espectáculo del Pirulo Txou, Pirulo Monster Txou, que se estrenó este pasado sábado en Lemoa, en el Gaztetxe Karabie... pero está crónica la tendreis que leer en la web del Pirulo.


Lo prometido es deuda, para acabar Iñaki nos tenia preparada una sorpresa. Nos hizo cantar a ritmo de turuta una chirigota. Hay que decir que nuestro gran experto en chirigotas, el Señor Conejo, nos dejo tirados y no acudió a nuestro llamamiento. Hay que decir que menos una estrofa del clásico de Manolo Escobar "Que viva españa", lo demas lo cogimos como pudimos y no quedó ni tan mal. Por lo menos no llovió y no jodimos la Korrika. Es una pena que por la radio no se ven las caras chirigoteras que intentamos poner, así que os tendreis que conformar con el audio, que recordamos, podeis encontrar en nuestro podcast. Tambien está disponible la pieza de coleccionista "Ojodagila a Borbotones".

Salud y hasta el siguiente programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario