lunes, 8 de noviembre de 2010

Crónica W (001) "Corren tiempos difíciles..."

5 de NOVIEMBRE 2010

Corren tiempos difíciles... sí, corren tiempos difíciles... pero aquí parece que no lo son tanto. Nos aplican reformas, reformas laborales... y todos miramos a otro lado. Pero si mirásemos al otro lado, veríamos a los del otro lado, esos gabachos... de idioma raro y de difícil pronunciación, en fin, los del otro lado, pero sí, luchadores... Nosotros consentimos jubilarnos a los 67, si no nos morimos antes... y ellos no consienten jubilarse más allá de los 60, será por el idioma raro... y lo que sí nos demuestran es su capacidad de lucha, es algo innato, pero nosotros para qué preocuparnos... tal vez sean ellos quienes resuelvan nuestros problemas. Yo pensaba que la comodidad siempre estaba ligada a un sofá o a una cama, pero resulta que no, la comodidad viene ligada a un estado emocional muy parecido al egoísmo. La mayoría de la gente no ve más allá de la punta de su nariz... Corren tiempos difíciles... pero no te preocupes, a tí no te va a tocar... y si te toca, ya vendrás a pedir ayuda, pero ¿a quién?, ¿estaremos todos tumbados en nuestro sofá...?. El país está lleno de plañideras, plañideras que no hacen más que llorar y llorar, pero ¿hacen algo para remediarlo...? Corren tiempos difíciles...

On egin

1 comentarios:

Unknown dijo...

"Los nazis vinieron a por los judíos, como yo no era judío, no hice nada. Después vinieron a por los homosexuales. Como yo no era homosexual no hice nada. Después vinieron a por los gitanos. Como yo no era gitano no hice nada. Después vinieron a por los comunistas. Como yo no era comunista no hice nada. Después vinieron a por mi. Pero como sólo quedaba yo, ya no pude hacer nada".

Martin Niemoeller (1892-1984) Pastor protestante alemán.

Publicar un comentario