lunes, 15 de noviembre de 2010

12 de noviembre 2010, X y "YE"

Programa 181, "todo problema económico se arregla con dinero"

De "X" y "YE" fue nuestro programa... X porque el Señor X fue el que se llevó el galardón de "Hijo de la Gran Puta de la semana". A estas alturas ya nadie tiene duda de que Felipe González era el jefe supremo de los GAL. Ha tenido la chulería de decir que pudo volar la casa dónde se reunia la cúpula de ETA y que gente como Barrionuevo, Vera y Galindo son unas grandes personas. Por decir menos que esto mucha gente está en la carcel, pero bueno, nos siguen diciendo que la justicia es igual para todos y que vivimos en democracia, aunque los caciques y señoritos siguen diciendo y haciendo lo que les viene en gana con total impunidad. Rememorando viejos tiempos...
"Ye" es la nueva denominación de la Y griega. Es uno de los absurdos cambios que ha realizado la Real Academia de la Lengua. Otros son la reducción de tildes, la eliminación de "LL" y "CH", la eliminación de el acento en la "O" entre números (dicen que como ahora se escribe con ordenador ya no existe la confusión con el cero, igual algun día prohiben escribir a mano), algunas "Q" serán sustituidas por "C"... pues Witi y su becario Santi (consiguió aguantarnos todo el programa!!!) se pasaron todo el día estudiando el tema y llegaron a la conclusión que lo mejor es simplificar e ir eliminando letras poco a poco, pusieron unos cuantos ejemplos para avalar su teoria.

Pero antes de todo esto Iñaki nos presentó la segunda edición de Planeta Pirulo. Nos ilustró sobre dos nuevos fenómenos el Air-Guitar y el Air-Sex, tuvimos la clasica sección de dibujos animados con Oliver y Benji, repasamos las efemérides del 25 de agosto, primera actuación del Pirulo, nos explicó las nociones básicas del mantenimiento deun bebé, nos examinó con las 25 preguntas de Pablo Motos... todos estos temas y mucho más los puede encontrar el el blog del Pirulo.

Tambien estuvo Ramón, primo segundo de Cosme que está cubriendo su baja, y tuvimos Animales de dos patas, donde discutimos sobre si es censurable la forma tan salvaje de transimitir un mensaje como en la película "A Serbian film", censurada en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia.

Y al final apareció Intxote, que todavía no ha cambiado el reloj, y nos dejó algun dicho como "Nunca pude estudiar derecho, decia el jorobado de Notre Dame" y "Abajo las drogas dicen los del sótano". Salud y hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario