lunes, 18 de octubre de 2010

15 de octubre 2010, Ojodagila 1.0

Programa 177, "lo corto si breve, dos veces corto" basado en el refrán popular "lo corto si breve, dos veces bueno", basado a su vez en el arcaico dicho "lo bueno si breve, dos veces bueno".

Pues teníamos toda la ilusión y todos los contenidos preparados para iniciar esta nueva e ilusionante temporada radiofónica, pero los electroduendes nos volvieron a joder. Con puntalidad británica estábamos delante del micro, pero nuestro gozo en un pozo, no conseguíamos mantener la conexión para emitir. Manos a la obra, pa lante, patrás, reinicia, comprueba, panel de control, entrada de linea, vuelve a reiniciar, log me in, zara radio, odd cast... total, que como no nos dimos por vencidos, una hora despues conseguimos emitir. ¡Bien, en Canarias empezamos a la hora!

Menos mal que estaba Iñaki Moskoso (la primera de nuestras cuatro patas para un banco de nuestra nueva sección menstrual "sin nombre") y, con ganas, comenzó con su sección Planeta Pirulo. En ella dio un repaso a las noticias recientes del blog www.pirulotxou.net . Hablamos sobre el Made in Laudio, sobre Bob Esponja y Winnie The Pooh, Ohiala Zabaltzen... y por supuesto de Laudio Metal (buena manera de asociacionismo de la que muchos deberíamos aprender) y el concierto de Reno Renardo teloneado por Calcetines y Cachetes. El viernes lo anunciamos y el sábado nos desplazamos hasta Gardea para verlos en directo. Allí nos juntamos casi todo el equipo de Ojodagila y buena parte de la gente del Pirulo Txou. Dos apuntes a bote pronto: gran espectáculo porno-friki de los Calcetines y Cachetes, sobrados de indumentaria... y muy cañero el Reno Renardo, sin efectos y llevándose las versiones al heavy total. Pero esto es otra historia que trataremos el próximo viernes.

Iñaki nos confesó que esta era una sección a su medida, ya que tenia ganas de volver a la radio 20 años después, pero por cuestión de tiempo no conseguia encajarlo. Así que la oferta de Ojodagila de hacer 20 minutos al mes le ha llenado de orgullo y satisfación. Recordar que la semana que viene nos visitará Negro con nuestra nueva sección tecnológica El Futuro es Negro.

Tambien estrenamos otra sección: Ojo al Blog, en ella leimos una entrevista ficcticia de Jose A. Pérez, autor del blog Mi Mesa Cojea al Papa. Este autor es además columnista de Público y director de la serie Ciudad K que emite La 2. En esta secció iremos recojiendo opiniones de gente (anónima y no tan anónima) que escribe blogs.

Por otro lado, Witi nos dejo la mente confusa con este supuesto:
"Tuve dicha o desdicha de casarme con una hermosa mujer, que era viuda; ella tenía una hija, que se convirtió así en la mía. Mi padre también era viudo, y por desgracia se enamoró y se casó con la hija de mi mujer, de manera que mi esposa fue la suegra de mi padre, mi hija se convirtió en mi madre y mi padre era al mismo tiempo mi yerno. Al poco tiempo mi madrastra trajo al mundo un varón que era mi hermano, pero era nieto de mi mujer, de manera que yo era el abuelo de mi hermano. Con el pasar de los años mi mujer trajo al mundo un varón, que como era hermano de mi madre, era cuñado de mi padre y tío de su hijo; mi mujer era nuera de su propio hijo y yo en cambio padre de mi madre: Mi padre, mi madre y mi mujer son mis hijos; mi padre y mi mujer son mis hermanos; mi mujer es mi abuela, ya que es la madre de la mujer de mi padre y además yo soy mi propio abuelo. "
No sabemos si es una suposición o un problema de matemáticas, pero se puede dar el caso, eso está claro.

Pues en esto se quedó el programa, iba a ser Ojodagila 2.0 y se quedó en Ojodagila 1.0, solo una hora de emisión y sin feisbuk ni nada. Otro día será... salud y hasta el viernes que viene.

1 comentarios:

Negro dijo...

Bueno gente, yo ya tengo la sección de este Viernes preparada!!!!!

Creo que ha quedado algo bastante completo, y ya tengo seleccionada la música que creo que quedará bien con la sección.

Como intro, ANALFABESTIA, de Mama Ladilla va perfecta. El resto... sorpresa XD

Publicar un comentario