martes, 17 de diciembre de 2013

13 de diciembre 2013, órgano y conejo

Programa 248, "Soy outsider"

Mágica noche de viernes, como cantaban los Doctor Deseo, con música en directo y la magia de la radio en todo su esplendor. Como bien habíamos anunciado, estuvo cantando en directo, con su órgano, Igor Arzuaga. La noche comenzo antes de las 10 con las típicas pruebas para comprobar que el instrumento sonaría, y sorprendentemente todo funcionó a la primera, así que tuvimos tiempo de acondicionar micros y cascos para todo el equipo. Numeroso equipo en esta ocasión.

Todo en orden, así que con la puntualidad que nos carazteriza empezamos con la emisión en directo, y en la primera canción se vió que el programa prometia, ya que Igor se marco una bonita improvisación sobre el clásico tema de Potato Será si hay. Y tras los saludos comenzamos una extensa y bonita entrevista donde tratamos lo humano y lo divino y donde Igor, poco a poco, nos intentó explicar su visión sobre la música y sobre la vida, aunque para él la linea divisoria es muy fina. Tambien nos regaló un puñado de canciones que fueron surgiendo durante la entrevista , ya que el propio Igor descartó elegirlas a priori, y decidió que la magia de la radio nos llevara hacia ellas. Así fue y hasta se atrevió a poner una banda sonora improvisada a la noche que acabó con una versión de "Un lustro con lustre".


Un pequeño contratiempo hizo que se fuera con un tema pendiente, conocer a su supuesto primo segundo Iñaki Arzuaga, que nos visitó el viernes anterior. No dudamos que ese encuentro se producirá pronto, pero queda pendiente.



En la segunda parte del programa contamos con la presencia de Conejo, con su sección Conejo en Salsa. En ella seguimos con nuestra vena cultureta y mostramos un amplio abanico de libros. Eso si, todos para desaconsejar su compra. Todos menos uno, "Yo le cambiaría el final", libro de cuentos cortos y poemas aconsejado como regalo navideño por el Señor Conejo.


Salud y el próximo viernes nos vemos en el Gaztetxe de Laudio.

PD: Podeis llevar peluca.

0 comentarios:

Publicar un comentario