lunes, 16 de mayo de 2011

13 de mayo 2011, el retorno y la cuenta atrás

Programa 196, "Recuerda siempre que eres único... exactamente igual que todos los demás"

El retorno de Ojodagila a las ondas, ¡que palcer volver a escucharnos por el radiocassette...! Más de un mes transcurrido, el anuncio del final de una etapa y el comienzo de otra, y volvimos a emitir. Sólo va a ser esta y otra emisión antes del gran agujero negro. Antes de coger fuerzas y volver con más ganas. Será en otro estudio, proximamente abandonaremos los estudios centrales y únicos de Uhinak Irratia... pero bueno dejémonos de despedidas que todavía queda el especial "Un lustro con lustre" del viernes que viene. No sabemos si se emitirá en antena, en internet, en los dos sitios, o en ninguno, pero nosotros lo vamos a hacer y si no se emite, ya se emitirá y os lo podreis descargar. Estamos praparando muchas sorpresas, recuerdos, invitados... no será una celebración como la hubieramos hecho si hubiese sido otra época de Uhinak, pero será un programa muy especial... sobretodo para nosotros.

La verdad que a primera y a sagunda hora de la tarde no confiábamos mucho en hacer el programa, pero esta vez el viento sopló a nuestro favor y bien entrda la noche conseguimos reestablecer la conexión. Las caras de los miembros del programa eran un poema segun iban sabiendo, al cruzar la puerta, que ibamos a emitir. Vamos, que cosas preparadas la justas. Menos mal que vino Karlos y en vez de traer cervezas trajo unas cuantas Noticias Curiosas para ir componiendo nuestra maltrecha escaleta.

Pero había un tema del que teníamos ganas de hablar desde semanas pasadas: el asesinato a sangre fria de Bin Laden a manos del Premio Nobel de la Paz. Si alguien tenia dudas de que los americanos son los amos del mundo y hacen lo que les da la gana que deje de tenerlas. Ellos ejecutan a quien les jode y todos sus vasallos europeos aplauden y se congratulan. Gobernantes como Zapatero aplauden el "ojo por ojo, diente por diente" de Obama, mientras aquí su justicia solo es capaz de dictar duras condenas a los presos políticos y de dejar, al de pocos años, en libertad a violadores, estafadores, políticos corruptos, ladrones de guante blanco, miembros del GAL... Obama ejecuta y el resto del mundo aplaude... donde quedó su promesa de cerrar Guantánamo... ¡como se equivocaron los que pensaban que con él la politica norteamericana iba a cambiar!... siguen las guerras, ejecuciones y torturas en los paises que les interesan por un u otro motivo siempre económico.

Tambien nos acompañó Ramón "el que abre el telón" y nos prometió que el próximo programa trerá a su primo Cosme "el cómico cósmico" y hablamos del terremoto sucedido en Lorca recientemente, y de como aunque es una desgracia que no se puede evitar, si que deja temas al descubierto como la infima calidad de las nuevas construcciones o el ocultamiento de información a la gente residente en las zonas con más peligro de que ocurran estos fenómenos. De todas formas tranquilos, porque alguien se forrará con esto.

Y como dijo Peke en su briconsejo: "Si tienes un local vacio, dónalo a Uhinak Irratia". Porque el próximo viernes nos despediremos de este estudio donde hemos disfrutado tantas y tantas noches de viernes. Pero bueno, no nos pongamos sensibles que nos queda un programa de esta etapa y muchas ganas para empezar un nuevo proyecto para Uhinak Irratia y para Ojodagila. Para este proyecto ya surgieron ideas, como hacer un programa recordando todas las sintonias que hemos usado, todas las cuñas..

Salud y hasta el viernes que viene. Empieza la cuenta atrás para el último programa... de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario