sábado, 22 de enero de 2011

Crónica R (009): “Qué no nos hagan perder la dignidad”

21 de ENERO de 2011

Todavia recuerdo cuando era un jovenzuelo y la comarca fue desolada por la llamada reconversión industrial. El movimiento estudiantil peleaba por no cerrar empresas como Aceros y Altos Hornos y no dejar a miles de familias con el agua al cuello. Escuchabas, pero no oias, dramas personales de gente que no podía ni vestir ni dar de comer a sus hijos. Les quitaron hasta la dignidad. Hoy en dia mi cabeza vuelve a oir esos testimonios… quizá porque somos padres y sabemos que un padre lo da todo por un hijo.

En el siglo XXI el paro sigue azotando a gran parte de la sociedad, a los de siempre, a los que no somos ricos, ni políticos, ni banqueros… cuando llegá ese momento tu cuerpo y tu mente se transforma y cada día es distinto porque distintos estados recorren tu cuerpo… ¿Por qué yo?¿que es lo que echo?... otro dia piensas: Que hijos de puta que les den… al siguiente día no te lo quitas de la cabeza pensando que será de ti y de los tuyos… Mientras los que deciden se rien y llenan el buche en sus comidas de empresa y los sindicalistas salvan su culo y nos proponen huelgas que no sirven para nada. Qué se den una vuelta por Tunez. ..Nos siguen queriendo hacer perder la dignidad, pero no lo conseguirán…

Si nos vamos a la calle, no es por nuestra culpa, porque siempre son razones económicas o de mala gestión. Nunca pagan los de arriba, siempre los de abajo… que nadie pierda la dignidad. Ya no podemos poner barricadas, ni quemar bancos como los 80, han conseguido que este mal visto hasta cuando están especulando con el pan de tus hijos.

Ya pude espabilar esta sociedad porque a día de hoy las leyes están hechas para empresarios y gobernantes y encima nos hacen creer que vivimos en democracia. "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla", no lo olvidemos.

Por favor, que la dictadura del dinero no nos haga perder la dignidad.

1 comentarios:

Publicar un comentario