jueves, 5 de agosto de 2010

6 de agosto 2010, agresión en Laudio

Programa 171, "La mujer es el único conjunto de curvas capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre"

Después de otro obligado parón, y no por nuestra culpa, nos encontramos ante el programa 171. Multitud de programas y multitud de plataformas para tener un continuo feedback con el radioyente. Sin saberlo estamos metidos de lleno en la nueva forma de entender internet, estamos en el mundo web 2.0 con nuestro Podcast, myspace, blog, web, galeria de carteles, videos... nuevas tecnológias puestas a nuestra disposición para que esto no se quede en un mero programa de radio, que se oye y ya está. Ahora nos preocupamos por la interacción y por facilitaos la participación. Decimos esto para contrastarlo con lo facil que es que se nos joda la emisión y no podamos emitir en directo, cualquier fallito, culaquier desorganización, cualquier caida de tensión o caida de internet hace que nos quedemos con la miel en los labios, tanto vosotros como nosotros. Quiza deberíamos mejorar esto y dejarnos de tanta web 2.0... es una reflexión.

Empezamos haciéndonos eco de una desgradable noticia que sucedió la noche de la final del mundial. Un vecino de Laudio acabó agredido física y mentalmente por unos hinchas de España, con la colaboración del silencio del dueño del bar Ardanetxe. Un amigo nuestro y de la víctima nos hizó llegar esta carta. No queremos dar más bombo a este asunto, más que nada porque la víctima ha querido pasar página, pero nos quedamos con una carta que, esta vez, El Correo se ha dignado a no censurar.

"Demostrar la verdad a veces se convierte en tarea imposible. Pero lo que nunca hubiese sospechado es lo aparentemente fácil que puede llegar a ser convertir una mentira en verdad oficial. Les cuento: el día de la final del Mundial de fútbol alguien muy cercano a mí que llevaba una camiseta naranja sufrió una agresión cobarde y salvaje. Cobarde porque estaba solo en un bar -con seis niños para ser exactos- frente a veinte o veinticinco exaltados de 'La Roja', entre los que había varios que no cejaban de hostigarlos. Y salvaje por el tipo de agresión: un cabezazo en el rostro sin que mediara ni media palabra entre los dos implicados.
Había testigos: eran conocidos de la víctima, pero a la hora de dar la cara mintieron para no tener que delatar al agresor, al fin y al cabo, estaban en el mismo 'bando'. Son personas que, curiosamente, alzan la voz muy a menudo para reclamar dignidad y justicia… aunque sólo para ellos por lo visto. A mi amigo no le queda otra que decir la verdad allá por donde va; es su única arma. Ellos, sin embargo, armas tienen de sobra. Son poderosos y lo saben, y con su silencio cómplice en el juicio han conseguido transformar a la víctima en verdugo. Mal camino llevamos si los que debieran velar por nuestra seguridad se convierten en agresores, y los que tanto hablan de consenso y normalización pasan a ser encubridores. "

Ahí queda eso, que cada uno saque sus conclusiones. A parte de esto, en nuestra tertulia ratxisolera tambien tratamos temas como la prohibición de las corridas de toros en catalunya o los nuevos vocablos que ha aceptado la rae.

Hay que decir que como Witi estaba en huelga de palabras por los numerosos problemas técnicos que nos acechan ultimamente, en su sección La Caja de Pan Duro, nos trajo un apasionante audio de Faemino y Cansado, grandes del humor. Sonia Legal nos trajo a otro grande, el Reno Renardo. Repasamos unos cuantos temas que causaron furor en la red y a partir de ahora tambien lo causaran en directo. De paso tambien nos trajo el nuevo tema del verano de Giorgi Dann, pero eso no merece comentario alguno.

El Hijo de la Gran Puta de la Semana en Bañador, una vez más, reñido y compartido. Galardón para Diaz Ferrán y el Gobierno, uno por embolsarse su nada desdeñable sueldo de 170.000 euros de Viajes Marsans mientras vende lla empresa en quiebra y otro por seguir impulsando una reforma laboral donde prima abaratar el despido en vez de crear puestos de trabajo. Volvemos a hacer un llamamiento al PSOE par que se cambie de una vez de nombre y elimine de sus siglas socialista y obrero. Ya vale de reirse de la gente.

Y para acabar, hacer una pequeña confesión, que creemos que os mereceis toda la gente que lee este blog, este programa lo grabamos el viernes anterior. Ya que no pudimos emitir hicimos una adaptación de lo que teníamos preparado y lo grabamos. Entoces el Especial Cicatriz tendrá que esperar porque ya estamos preparando un Especial Laudioko Jaiak para el próximo viernes día 13, donde intentaremos contar con la presencia de gente de las cuadrillsa y de Jaiak. En ello andamos.

Salud y hasta la semana que viene

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder desconozco los hechos y me la trae floja.

Es un insulto a la inteligencia querer venderse en este medio por muy buen cronista de reyertas que sea uno.

Futbol, alcohol, banderas, ostias, juicios los implicados parece ser que son muy inteligentes tanto unos como otros, si va a haber tangana pues se hecha a unos, a otros o se cierra el bar o haber puesto restricciones de vestimenta a la entrada del bar, ya que no sabeis beber.

Y dejaros de hechos veridicos y payasadas por menos me he jamado yo ostias y no lo publico por los cuatro vientos.

Si España gana el Mundial pues vale, respeto entre todos y no comportarse como unos putos crios que seguro que tienen mas educación

Por lo menos se ha acabado la crisis y si solo pasan cosas de estas cada cuatro años pues cojonudo. Lo siento por la chapa.

Saludetes gentuza.

Anónimo dijo...

Dos apuntes del equipo de Ojodagila:

1-El que ha escrito esto no nos lo ha manadado a nosotros directamente, nosotros le hemos pedido permiso para leer su carta en antena

2-Siempre estaremos en contra de la policía. Y más de esta heredada de tiempos pasados donde su principal actividad era llenar las cunetas de cadáveres amparados por la gracia de dios y del caudillo. No andamos bien si creemos que esta gentuza nos tiene que proteger.

Saludos. Ojodagila Team

Anónimo dijo...

fue con la kamiseta de holanda a buscar uvas y las encontro,ke kapullo

Anónimo dijo...

Un tío que está más solo q la una, agredido por un grupo de pikoletos y políticos en el poder, y lo justificais porq es un tema de futboleros y que él se lo ha buscado por ir de naranja.
España va bien...

Anónimo dijo...

fueron con la camiseta de españa a buscar uvas y vuelan el cuartel, ke capullos

Anónimo dijo...

mira que cosa: parece que el ardanetxe se cierra porque no entra loa peña. igual tiene algo que ver todo lo anterior. a cada cerdo...

Publicar un comentario