lunes, 15 de diciembre de 2014

Crónica W (076): "PROBEMOS"


5 de DICIEMBRE de 2014

A punto de finalizar el año 2014, vemos cómo el hambiente político va tornándose cada vez más enrarecido. Se acercan las elecciones municipales y posteriormente las generales. Las distintas formaciones van tomando posiciones. Parece ser que el enemigo común en estos momentos es el fenómeno Podemos. Es curioso que el máximo rival sea un partido político que no tiene ninguna representación ni municipal ni parlamentaria. 
 
Echando la mirada atrás, me acuerdo de las declaraciones del ministro de turno, en las movilizaciones del 15M, en las que decía que si los allí concentrados no estaban de acuerdo, que fundasen un partido político. Pues bien señor ministro, te hicieron caso y ahora te estarás arrepintiendo de aquéllas palabras.
Por fin Podemos ha presentado su propuesta de programa económico, eloborado con la ayuda de catedráticos en economía. Caben destacar los contínuos bombardeos de PP y PSOE hacia todo lo referente a este partido. Utilizan la terapia del miedo e intentan infundirlo en la sociedad. El PP alega que sus propuestas son irrealizables. Curiosas declaraciones, sobre todo, viniendo de quienes no han cumplido una sola coma de su programa electoral. No han sido capaces de contentar ni a la derecha más rancia. Alegan que las propuestas de Podemos son perjudiciales para España.
Me voy al diccionario PP castellano, castellano PP y busco el significado de España. Efectivamente, aparecen sinónimos como mercados, bancos, amiguetes constructores, grandes patrimonios...esos son los perjudicados. No aparece la ciudadanía en general, la población o el populacho y los pobres. ¿Qué le puede perjudicar a quien no tiene nada, a quien está en el paro, a quien le han quitado su vivienda, a quien no puede pagarse un tratamiento médico porque le ha sido retirado de la Seguridad Social, a quien es dependiente y le han retirado las ayudas, a quien espera y espara a ser operado de alguna dolencia que no le deja vivir, a quien le han bajado tanto su salario que no le llega ni para lo más básico, a quien tiene que buscar en la basura para comer? ¿Qué más se puede perder? ¿La vida? Económicamente ni eso...
Aluden a regímenes bolivarianos que serían importados e implantados en el estado. Regímenes procedentes de Sudamérica, en los que curiosamente empresas de telefonía, bancos, energéticas y constructoras, ampliamente favorecidas por PP y PSOE, poseen suculentos negocios. Si tan dañinas son esas políticas, ¿qué hacen allí todas esas empresas?


No sé cómo terminará todo ésto. No sé quién gobernará al final. Lo que si tengo claro es que puestos a temer algo, a la mayoría de la población y a mí, lo que nos da miedo de verdad es que gobiernen los de siempre...PROBEMOS...

0 comentarios:

Publicar un comentario