lunes, 10 de mayo de 2010

7 de mayo 2010, conciertazo!!!

Programa 160, "gracias a todos los que habeis participado en este programa, a todos los oyentes y a la gente que ha colaborado durante estos cuatro años. Gracias a Witi, Peke, Miguel, Koldo, Igor, Kepa y Ruben. Eskerrik asko !!!"

Un programa muy especial que queriamos que saliese lo mejor posible, así que el jueves a la tarde empezaron los preparativos y nos acercamos por los estudios a tirar un poco de cable y a comprobar la mesa de mezclas que nos dejó Igor. Otra parte del equipo se encargó del ágape y se desplazó a adquirir un palé de cervezas y algo de comer. Asi llegamos al viernes...

El viernes a la tarde recibimos una llamada de Julen para consultarnos el equipo que tráen, en ese momento nos damos cuenta que el unplugged es cada vez menos unplugged y cada vez más electrico. Bateria, bajo, teclado... le amenazmos con que el tendría que dar la cara con los vecinos, pero nos dice que tocaran suave. Tras quedar a las ocho y media y descargar el bugati de Miguel nos dirigimos a casa del Txino a por los hielos prometidos, nos lo encontramos cocinado algo que olia muy bien pero ya tenia preparados un gran número de icebergs en una bolsa morada muy guapa. Paso 1, las cervezas a refrescar. Paso 2, reorganizamos el estudio, colocamos los micros, enchufamos la mesa y nos curramos una maraña de cables de flipar. Mientras llegan Igor, Julen y Zigor, componenetes de Une Mara (supuestamente versión acústica de Mara y Une Latzak) y van montando media bateria, bajo y teclado. Mientras se va colocado la otra mesa, la de jamar. Paso 3 empiezan los ensayos y nos damos cuenta que teniamos que haber puesto con más orden los micros. En un principio en el estudio suena bien pero el sonido que llega a mesa deja mucho que desear, así que entre Witi, Villar, Igor y Ruben lo dejan lo mejor posible. En ese momento llegan los Jose Luises (Iñaki, Nani, Leire, Fede, el maestro Joxepo y Mendo con su bonguito) y flipan con el montaje. Ya que hay un bajo le animan a Fede, que venia a hacer los coros, a tocar y al mismo tiempo se decide que los Une Mara toque con la guitarra de Nani, para simplificar. Prueba José Luis tiene un ojo de cristal por una lluvia de hachas y nos damos cuenta que cada vez suena mejor, la emisión no sabemos como saldrá pero en el estudio nos lo vamos a pasar que te cagas. Quitamos las puertas y ampliamos nuestros estudios.Total que entre ponte bien y estate quieto se nos pasa el tiempo y estamos sin cenar. Así que pasamos al comedor y mientras los invitados cenan, el equipo de Ojodagila estructura el programa (ya teníamos los temas que traía cada grupo y decidimos hacer cuatro bloques, dos por grupo) e incluso concedemos unas entrevistas a aiaraldea.com, que se ha acercado a cubrir la noticia. Se acerca la hora, estamos nerviosos... Bien, llegan Koldo y Kepa, históricos del programa!!!


23:00 empieza el programa y se nos ocurre simular que el concierto es en la azotea y comenzamos dando paso a Ruben entrevistando a los músicos que van a tomar parte en el programa. Seguidamente Une Mara se arranca con una nueva versión de la sintonia, Ojodagila domina en el mundo entero... sintonia en directo!!!! Despues dimos paso a un clasico que fue estrenado en nuestro programa, El Perro Corredor con Mara al piano. Al acabar Igor se sentó en la mesa y recordamos alguna viejos secciones, anécdotas y demás. Luego le toco el turno a José Luis tiene un ojo de cristal por una lluvia de hachas (nombre idea de Pego, el único Joseluis que faltó) con su primer bloque de canciones compuesto por las tres finalistas del concurso La Mejor Canción del Pirulo Txou, Cacique, En la bodeguilla (temazo) y Bar Star. Seguido tambien recordamos con Iñaki y Nani las numerosas veces que nos han acompañado (para hablar del Pirulo, ZEN...)

El programa fluia uniendo recuerdos, audios (ese Txikitorrrr, el primer programa), canciones (nuestro RAP, la versión de Mara de Ojodagila es genial) , recordamos con Julen la cuña de Itoiz en la que participó activamente, nos llamó el Jebi para felicitarnos y confirmar que algo se escuchaba... pero uno de los momentos cumbres fue la visita del Padre Patxi Franziskaner y Sor Fregonetta de la Rueda Antxa, tuvieron una amplia disertación sobre lo humano y lo divina digna de estudio, recomendamos que lo escucheis.

El unplugged siguió con una versión del Hay algo aquí que va mal y dos temas de Une Latzak interpretados por Une Mara, y despues los tema de JoseLuis La Sartén, Mago Txis (estreno del tema más viejo de los nuevos que preparan para el Pirulo 2011) y una versión de Aqui no, creada para la ocasión y dedicada al programa. La apoteosis final llegó con Lola cantada y tocada por todos los presentes. Así acabamos dos horas cargaditas de humor, anecdotas, recuerdos y buena música en directo y la gente del equipo se pudo beber unas cuantas birras, ya, sin ninguna preocupación.

Ahora queda ver que se puede ir haciendo con el material de video y de audio generado. Dar las gracias a Txabi (al final se grabó todo el programa) y a Edorta, de Insert Koin y aiaraldea.com (cronica), y a Villar por inmortalizar el día. De momento habrá un reportaje en aiaraldea.com y tambien pensamos crear un myspace con el audio de las temas en directo, no será de inmediato porque queremos dejar los temas lo mejor posible, pero estará... esto no acaba aquí, saludos y a por el quinto año y el programa 161. Eskerrik asko.

Eskerrik asko Txino, Intxote, Villar, Witxi, Txabi, Edorta, Insert Koin, Gartzen, aiaraldea.com, Julen, Zigor, Iñaki, Nani, Fede, Leire, Maestro Joxepo, Mendo, Jebi... esperamos no dejarnos a nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario