martes, 26 de mayo de 2009

22 de mayo 2009, con teléfono en directo

Programa 129, solo quedábamos tres.

Empezamos a toda velocidad, casi sin tiempo para preparativos, ya que la gente de Insert Koin estaban de celebración, 50 programas ya... y tan jóvenes. Por allí rularon tortillas de patata con velas y otra viandas, y al final no sabemos si llegó la sangre al rio y la cera a la laringe.
Pues lo dicho, empezamos con prisas y con Ruben (conductor habitual del programa) desde casa con un teléfono y una cerveza, fue la primera vez que hacemos la Tertulia Suciológica con un tertuliano por teléfono, pero resultó bien la experiencia, solo se corto una vez, y fue antes de empezar. Tratamos la actualidad recordando el llamamiento de la formación de ultraderecha España 2000 para portar banderas españolas en Mestalla en el proximo partido del Athletic allí. Dicen que los separatistas faltaron al respeto al monarca y a la nación, y quieren dar respuesta regalando banderas españolas para lucirlas ese día, esperemos que no lleven el agilucho... de todas formas, habría que preguntar a los hosteleros valencianos que opinan de la afición rojiblanca.
Nos hicimos eco de la enésima anchoa de Marta Pezuña, que en su titular de El Correo rebautizo la calle Butrón por la calle Brutón... ya vemos que revisa sus crónicas a tope, ella si que es bruta por no darse cuenta de esta errata ¡en el titular!
Flipamos con Modesto Martínez, madrileño que se fue a vivir a Galicia y que en su despedida, bajo los efectos del alcohol, pusieron una placa en una calle recien abierta en Madrid (da acceso al colegio donde suele votar Gallardón) con la inscripción Pasaje de Modesto Martínez. La placa sigue allí y ademas este es el nombre que recoge Google Earth y el nomenclator del ayuntamiento. El mismísimo Modesto llamó al ayuntamiento para preguntar por al procedencia del nombre pero, despues de muchas consultas, nadie sabia nada. Ahora que se ha descubierto no sabemos que pasará...
Y entre noticia y noticia pasa la noche con todas nuestras secciones. Ah, y como no estuvo Cosme, a última hora nos visitaron sus primos que siguieron con el casting para hacer sus sustituciones, que más se puede pedir. Salud y hasta la semana que viene.

lunes, 18 de mayo de 2009

15 de mayo 2009, con Ussia y Mayor Oreja

Programa 128, contraprogramando al Otxomaio Txou.


Un viernes más cumplimos con nuestro compromiso de estar en directo en Uhinak Irratia, ni las celebraciones Athléticas nos sacaron de nuestros estudios centrales y únicos. Precisamente con esto iniciamos el programa, analizando este fenómeno social de estos días. Hablamos de sentimientos y lágrimas. Las más gordas las echaron los hosteleros valencianos al despedir a la afición bilbaina que bien dejo los cuartos y acabó con todas las existencias alcohólicas de algunos garitos.
Otro importante tema fue el himno y la gran manipulación sonora de TVE, ¿todo fue un error?, lo dudamos... de momento el PP pide sanciones para los dos clubes (ni que la afición de la Rojo no pitara los himnos de sus rivales). Por otro lado, el gran Ussia hace una columna en el ABC que lo más suave que dice es que los del Athletic lloraban como mujerzuelas... este tío aprovecha cualquier tema para mostrar su fachada (facha da).
Tambien tuvimos a Mayor Oreja con su mayor boca. Dejo claro su admiración por su abuelo de Ibarrangelu que prohibió en su casa hablar en Euskera para que sus hijos aprendieran castellano. Este personaje es el candidato a las elecciones europeas del PP, partido socio de Patxilo en el Gobierno Vasco... reflexionemos como defenderan la lengua vasca. ¿Acabaremos así?

Esto fue nuestra Tertulia Suciológica y evidentemente Mayor Oreja y Ussia fueron galardonados con El Hijo de La Gran Puta de la Semana. Después de esto empezo el cachondeo con mayúsculas. Nos visitó el Webero y el Encantador de Animales, nos enteramos de que comen los astronautas, repasamos el año 1990, Cosme nos adelantó el principio del discurso del alcalde de Madrid en las Olimpiadas ("O, o, o, o, o..." "señor alcalde que los aros olímpicos no se leen") y despedimos el programa con un homenaje a Antonio Vega. Salud y hasta la semana que viene.

lunes, 11 de mayo de 2009

8 de mayo 2009, blogeando y al Athletic animando

Programa 127, otxomaio



El programa fue más tranquilo que el del tercer aniversario, a pesar de que nos tomamos las Franziskaner sobrantes. Era Otxomaio y en otras épocas hubieramos perdido el culo por salir como una bala para Orduña, pero ahora estamos en otros menesteres. Empezamos presentando este blog que lees, con las consiguientes bromas sobre el nombre, blag, bleg, blig, blog... que si se traba la lengua, que si salió durante el maratón/moratón del tercer aniversario, que si como se escribe Ojodagila... esas cosillas que hacen que una simple noticia se alarge hasta rozar el surrealismo.

Tambien le dimos un repasillo a PatxiLo Lehendakari, que vende su moderniodad en la toma de posesión por jurar su cargo sobre un estatuto nuevo y tocar el aurresku con oboe (¡como serian los pasacalles de fiestas con oboe! ¿¿Tiene PatxiLo algun problema con los txistus??). Pues si que huele a modernidad un tio que promete lealtad a la corona, invita a los mostachones del ejercito, la policia y la guardia civil, y coje el bastón de mando como si fuera una muleta y brinda la faena al tendido de sombra que hasta ahora daba el roble del arbol de Gernika, pero que será sustituido por un olivo. Sin más...

Otro punto fuerte fue nuestro apoyo al Athletic. Pusimos temas en apoyo a Toquero, el himno del Athletic cantado por los niños del Congo, versión heavy matalera, otra andaluza apoyando a Caparrito, un tema de Joaquín Sardina y por supuesto nuestra nana final fue el himno cantado por MCD. Tambien hicimos una bolilla, en directo, que esperamos que se lleve alguien porque todos pusimos ganar al Athletic, y nos llamó nuestro corresponsal Xabi para informarnos como iba la venta de bolis Bic por internet.

Y con esto y todas nuestras secciones pasamos la noche... tuvimos la visita fugaz de Igor, la no tan fugaz de Cosme, repasamos 1989 en el Anuradio, el Youtubero trajo unos temas preciosos para el ganador del Hijo de la Gran Puta de la Semana, que fue Ynestrillas... y estamos esperando el resultado de la final de copa para preparar el siguiente programa. Por cierto, tendremos una dura competencia ya que el Pirulo Txou estará en Orduña... salud y hasta la semana que viene.

viernes, 8 de mayo de 2009

1 de mayo 2009, hiru urte airean

Programa 126, especial tercer aniversario.


Para este día habíamos preparado varias cosas los días previos, habíamos echo una programación alternativa, anuciada por carteles (con unos dedicos... la ibamos a hacer con una foto de IRU, el portero que jugó en el Athletic, pero no la encontramos), habiamos grabado un MUSIK ON especial, que lo grabó Ruben DJ en su casa con muchos de nuestros temazos, y tambien (nos jode decirlo, porque lo vendimos como en directo) habiamos grabado una entrevista para EN EL PUNTO DE MIRA. Nos la hicieron Goio y Xabi y estuvimos super agusto, grabamos 55 minutos que se nos pasaron volando, rajamos a saco y se nos quedaron muchas cosas en el tintero...




A las 20 h. empezaron la gente de Insert Koin y antes de las 21 h. llegamos nosotros para soltar las grabaciones de En el Punto de Mira y de Musik ON. El falso directo iba bien, así que a preparar el papeo, la eskaleta del programa, los micros, los cascos, refrescar las cervecitas... llegaron la peña de 4cms de radio y mientras los de Insert Koin nos prepararon un temazo dedicado al tercer aniversario, unos fenómenos.


El papeo es comentario aparte, Migelon (director de la sección Con Las Manos En La Grasa) nos volvió a sorprender. Comimos los mejores txoripanes del mundo, 50% txorizo 50% pan, como tiene que ser e invento la burgenpan, que es como los txoripanes pero en vez de txorizo, hamburgesa... todo bien regado con deliciosa cerveza Franziskaner, que para gente como nosotros, acostumbrados a la Aurum, es una deliciosa pócima que nos hace invencibles en las ondas.


Sobre las 22:40 entramos al estudio para empezar el esperado 4 cms de Ojodagila, y lo que parecia que iba ser un tanto improvisado fluia como la seda, risas, risas y más risas... momentos memorables... llenamos el estudio y en los descansos musicales habia que abrir la puerta por el calor, hubo brindis, nos visitó Cosme, nos llamó Peloto, y Witxi (aunque nos comentaron que la llamadas no salieron en antena, cosas del directo) y nos acordamos de Negro que fue el que nos lió para hacer el programa y luego se piró a Jerez.


Fueron 2 horas y pico de directo y desde aquí queremos agradecer el esfuerzo a Insert Koin (ese temazo), a la gente de En el Punto de Mira (pedazo de entrevista), a los descerebrados de 4 cms de Radio (muchas risas), al talde técnico (pales de micros y cascos), a Migelón por las viandas (los mejores txoripanes de la historia) y a la fábrica de Franziskaner por hacer unas galimbas tan ricas.

Ongi Etorri

Este es el felpudo de este nuevo blog de Ojodagila, Ongi Etorri. Es un paso más, es otra prolongación del programa...


Aquí comentaremos semanalmente el programa y todo lo acontecido en el estudio. Lo que no se ve, quien nos ha visitado, que sensaciones nos han quedado... en definitiva, esto va a ser un diario del programa, que a nosotros nos servirá para reflexionar y recordar y a vosotros para comentar.

Esperamos que alguien lo lea y que alguien comente algo... sin más, para celebrar el tercer aniversario de Ojodagila, aquí comenzamos a hablar, blag, bleg, blig, blog. Que mejor día que un 8 de mayo...